Sociedad

Nuevo local para la Asociación de Alzheimer de Barbastro

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras demencias de Barbastro y el Somontano contará con un nuevo local de 100 metros cuadrados para desarrollar sus servicios gracias a la inversión de más de 86.000 euros por parte del Ayuntamiento de Barbastro, que está ejecutando las obras de adecuación de un nuevo local que se utilizará como centro de terapia, formación y contará con una sala de usos múltiples. La previsión es que las obras culminen antes de finalice el año o a principios de 2018.

El alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, destacaba la “importante labor” de la asociación, y comentaba que es “obligación” del consistorio cooperar con este tipo de entidades “que tanto bien hacen a la ciudadanía”.

En la presentación del nuevo proyecto, Mari Carmen Javierre, presidenta de la Asociación, agradecía la colaboración al Ayuntamiento, y destacaba que con este nuevo local podrán “seguir expandiendo su labor”. El nuevo centro de terapias, ubicado en la calle Somontano, se suma al otro local municipal en el que desarrolla su trabajo esta asociación, situado en la misma zona. Con este nuevo local podrán seguir ofertando propuestas como los grupos de autoayuda o los talleres de prevención, relajación y salud y de quiromasaje, y ofrecer nuevos servicios como una escuela de familiares y terapias novedosas.

Asistía a esta presentación también el portavoz del PAR, Javier Betorz, ya que la inversión para adecuar este local es uno de los acuerdos adoptados entre PSOE y PAR para contar con la abstención de los aragonesistas en la aprobación de los presupuestos.

Según los datos de la asociación que aportaba Mari Carmen Arroyo, son ya 922 los asociados y en sus 17 años de labor han aten

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00