Economía y negocios

El Consejo Ciudadano conoce los principales proyectos de la ciudad de Barbastro

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, daba a conocer los principales proyectos previstos a medio y largo plazo en la ciudad, en la reunión del Consejo Ciudadano que era convocada a petición de un tercio de la corporación municipal. A la reunión, que habían sido invitadas cien entidades, asistían treinta personas que representaban a partidos políticos, asociaciones de empresarios, sindicatos y entidades sociales. De esta manera se retomaba este encuentro que no se celebraba desde el año 2010. Cosculluela afirmaba que “el Consejo Ciudadano es un buen ejercicio de reflexión y propuestas”.

La Ronda Norte es la actuación que finalizará en las próximas semanas. La DPH ejecuta está obra que supera el millón de euros y que pretende descongestionar el tráfico del centro de la ciudad.

El cementerio municipal avanza de manera firme puesto que se ha adjudicado recientemente por un importe de 488.000 euros la tercera y última fase que comprende los accesos, el edificio de servicios y su equipamiento.

El alcalde informaba también de la situación actual de otros proyectos en los que el equipo de Gobierno está trabajando como son el centro de salud, las instalaciones deportivas, la depuradora del polígono Valle del Cinca, la nueva ubicación de la oficina de turismo, la adecuación del pabellón Ferial o el parking de autocaravanas.

Antonio Cosculluela destacaba la buena situación económica del Ayuntamiento, “desde el año 2010 se han amortizado más de 9 millones de euros de deuda. En la actualidad tenemos más de 10 millones de euros ahorrados. Estamos supeditados al techo de gasto y a la estabilidad presupuestaria”.

Otros asunto tratado estaba relacionado con los problemas de convivencia en algunas zonas de la ciudad. Para garantizar la seguridad, Cosculluela informaba que se han instalado 35 cámaras e incrementado la vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00