Cultura y sociedad

Comienza en Monzón la XXIII Feria del Libro Aragonés

33 editoriales, más de 80 presentaciones de libros y 120 escritores son algunas de las cifras que rodean a la XXIII Feria del Libro Aragonés, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de diciembre en la Nave de la Azucarera de Monzón. El concejal de Ferias, Vicente Guerrero, junto con Enrique Casasnovas, colaborador del certamen, comparecían para dar todos los detalles de esta edición, que tiene como lema “Convivir entre libros.”

La pregonera de este año será la escritora zaragozana, Ana Alcolea, que pronunciará su pregón este viernes, a las 13h, mientras que los Premios FLA se entregarán durante la clausura, el domingo a las 19h. En esta ocasión, los galardonados serán Luz Gabás en categoría individual y la Ronda de Boltaña en colectivo.

Audio sin título

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32480/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dado el carácter autonómico de la feria, desde la organización se ofrece la posibilidad de acercarla a los lectores de Zaragoza mediante el Tren de la Cultura, que este año, duplica su capacidad hasta las 428 plazas y lo conectará con un tren que sale de Huesca y enlazará en Tardienta. El coste del billete será de 10 euros, incluye ida y vuelta, entrada a la feria, al belén y una visita con recreación histórica al Castillo de Monzón. El tren zaragozano se ha programado para este viernes, primer día de feria. Además, como novedad, también se ha fletado otro tren que saldrá el sábado desde Lérida y parará en Binéfar.

La Feria del Libro Aragonés de Monzón no solo es una de las citas más destacadas en el calendario ferial montisonense, sino también a nivel autonómico, ya que tiene la peculiaridad de que es la única de toda la comunidad en la que solo hay editoriales aragonesas. A ella piden acudir numerosas editoriales porque les vale mucho la pena, según explicaba Casanovas.

Se han organizado un sinfín de actividades paralelas: como prolegómeno, este jueves, 7 de diciembre, a las 22.15h, la proyección en V.O.S.E de “La Librería”, la última película de Isabel Coixet. También se proyectará íntegramente el palmarés 2017 del Festival Internacional Etnográfico de Espiello; habrá varias exposiciones, como la homenaje a Ibañez, que sale adelante gracias a la colaboración al Salón del comic de Zaragoza; la de “La Madriguera”, que expondrá los tres años de su colectivo; o la “As ansotanas, vendedoras de Té de Suiza”. Además, habrá presencia de los centros educativos de la ciudad con la realización de murales que llevan como lema “Convivir entre libros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00