Actualidad

Aramón apuesta por las tecnologías y nuevas actividades para mejorar la experiencia del cliente

El grupo Aramón encara la nueva temporada de esquí 2017-2018, una campaña en la que vuelve a pensar en el aficionado ofreciéndole toda una serie de experiencias únicas, mejorando el servicio con las nuevas tecnologías que encabezan su club Aramón, la APP y el servicio de whatsapp a sus clientes, e incorporando tres máquinas pisapistas más modernas a su flota de vehículos. La inversión del grupo Aramón para esta campaña asciende a poco más de 5 millones de euros y abarca todos los campos, desde las mejoras en pistas hasta las nuevas experiencias.

Y es que el grupo de la nieve quiere que sus clientes disfruten de la nieve todo el día sean fans del esquí, del snow o busquen ‘más adrenalina’ con aventuras únicas. Incorpora nombres como el de Lucas Eguibar -subcampeón del mundo de Snowboard cross y con posibilidad de subir al podio en los Juegos de Invierno que se celebran este año-, sigue apostando por nuevas disciplinas como el freeride y ofrece nuevos métodos de aprendizaje del esquí en sus escuelas de Teruel. Y todo ello lo hace sin olvidar su vocación por difundir los valores de pluralidad y diversidad dentro del cuidado y preservación del entorno, camino que va a recorrer de la mano de sus nuevas mascotas, los snowys.

NOVEDADES

Su APP consiguió el año pasado ser líder del mercado de esquí español. Con un nuevo sistema de recargas y ventas que simplifica los procesos luchará esta campaña por mantener ese liderazgo. Además, se incorporarán nuevas funcionalidades como la simulación de recorridos sobre mapas 3D y ofrecerá más desafíos. En esa apuesta por aumentar el peso del negocio online afianzando el liderazgo en el sector en cuanto a transformación digital se incluyen también las nuevas ventajas del Club Aramón y la puesta en marcha de un servicio whatsapp para atender de forma más directa e inmediata a sus clientes.

De esa apuesta constante por tener al cliente como centro de atención de todas y cada una de sus acciones, nace también la creación del nuevo acceso a Valdelinares.

Junto a esta gran obra destaca, en esta campaña 2017-2018, la nueva zona de Culivillas en la estación de Formigal-Panticosa. Con el traslado a este paraje de Anayet de la silla de Faballones, la estación gana una nueva zona esquiable con dos pistas –una azul y una roja- que hacen aumentar su dominio hasta los 180 kilómetros. Allí, donde finaliza el trayecto del remonte, muy cerca del ibón que da nombre a la silla, abren sus puertas Las Mugas. Se trata de cuatro domos que en esta ladera, que ofrece una de las mejores vistas del valle, permitirán a los clientes vivir una aventura única tras el cierre de los remontes. Un paseo con raquetas de la mano de un experto guía les ayudará a conocer la flora y fauna del valle, las historias de las montañas, sus habitantes, su forma de vida por unas tierras que han forjado su carácter y su economía. Disfrutarán de una cena especial, podrán observar gracias a la escasa contaminación lumínica los espectaculares cielos del Pirineo, descansarán en una las mugas aprovechando el remanso de paz que dan las montañas y, con los primeros rayos de luz, tendrán el lujo de ser los primeros en calzarse los esquís y descender las pistas de Anayet.

Estas nuevas pistas en Formigal-Panticosa que nacen del traslado de la silla no son las únicas novedades en pistas de Aramón. De la mano del deportista de élite Lucas Eguibar llega el diseño de los boardercross de las estaciones. Y en todas ellas, además, se abrirán este año funnytracks, divertidos descensos llenos de obstáculos en los que mostrar la destreza delante de tus compañeros.

También común a todo el grupo, se renueva la oferta infantil de Aramón de la mano de su nueva mascota, los Snowys. Son divertidas bolas de nieve. Y al igual que no hay un copo igual a otro, ni una bola de nieve infantil exacta a la de otro compañero, los snowys llegan para mostrar esa pluralidad y diversidad, valores que el grupo quiere fomentar. Ellos serán los encargados de difundirlos entre los escolares y el vehículo que utilizará el grupo de la nieve para transmitir la diversidad y combatir el bullying.

En la estación de Cerler se ha apostado por convertir Basibé en una zona diferencial donde se concentrarán las pistas especiales –boardercross y funnytrack-, pero también por fomentar nuevas disciplinas. Si el año pasado apostó por el Skimo con la creación de recorridos de montaña que se seguirán potenciando esta campaña, este año apuesta por el Freeride. Así, tras el nevadón, se dejará una pista sin pisar pero ‘asegurada’ para que los aficionados den sus primeros pasos.

Además, el snow park va a Rincón del Cielo, se renueva el espacio para no esquiadores de Ampriu Park con nuevas atracciones y también se mejoran algunos servicios encaminados, todos ellos, a mejorar la experiencia del cliente.

En Formigal-Panticosa, además de la experiencia de Culivillas, cabe destacar el parquin de Anayet que se ha acotado y remodelado de cara a dotar de una mayor calidad el servicio. Así, una de las plataformas será de rotación de pago, un sistema similar al de la zona azul pero en el que los clientes podrán reservar su plaza en primera fila. La creación de pistas infantiles como el Nido en Sarrios o la funnytrack y el boardercross en esta zona completan la oferta.

Y por supuesto, mejoras en la restauración que encabeza la remodelada cafetería de Petrosos en Panticosa con una reordenación de la oferta de espacios y gastronómica que facilitará la experiencia en el edificio más emblemático de la estación.

En las estaciones de la sierra turolense, además del nuevo acceso a Valdelinares, cabe subrayar la renovación de los espacios infantiles con circuitos de habilidad, más atracciones en los snowys trineos para quienes buscan un primer contacto con la nieve, mejora de los snow park en ambos casos y, sobre todo, el nuevo sistema de aprendizaje que se pondrá en marcha en la escuela de Aramón que opera en esta zona.

La gastronomía también se convierte en otro de los puntos fuertes de Aramón un año más. Las novedades se centran en tres puntos fundamentales. El primero, nuevos puntos de restauración –junto al nuevo acceso a Valdelinares, en la zona de 1500 de Cerler y en Ampriu Park- y remodelación de algunos espacios emblemáticos como la cabaña de Garmet, La Glera y Petrosos en Formigal-Panticosa. También se incorporan platos de edición limitada y, además, se primarán los productos de kilómetros cero que se convertirán en protagonistas de unas jornadas que, ya en el mes de marzo, se realizarán simultáneamente en todas las estaciones.

Y a todo ellos se suman tres máquinas pisapistas. Dos de ellas irán destinadas a la estación de Formigal-Panticosa. La tercera, a Cerler.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00