Deportes

Buen broche de temporada para el equipo DH Fincas Vicam Huesca Bike

En Hostalric (Gerona) se dieron cita los riders más punteros para disputarse con mucho espectáculo el II Downtown Castledown. En esta ocasión fueron dos los integrantes del equipo de descenso Fincas Vicam Huesca Bike, Jon Pardo, y Héctor Luna, los que se desplazaron figurando entre los favoritos en todas las quinielas y no defraudaron obteniendo un pódium en la prueba y otro en la general de la Copa Urban Catalana que engloba los descensos urbanos.

El recorrido discurría desde la zona más alta de Hostalric, con salida desde el Castillo para pasando por las calles del casco antiguo por calles muy estrechas y con el pavimento de piedra, hasta acabar en la zona más baja. Como es habitual en los recorridos urbanos la inclusión de todo tipo de obstáculos y ayudas artificiales lo hacía espectacular para realizar saltos y curvas peraltadas. La zona central era plana y con alguna zona de falso llano que obligaba a tramos de pedaleo, salvaban un desnivel de escasos 200 mts en tan sólo 1,2 km con un recorrido un poco de todo mucho salto, curvas enlazadas, zonas de parterres, escaleras, giros peraltados, una curva donde los corredores quedaban colgados de lado y llegando la zona de tierra por una ladera con buena pendiente y curvas cerradas.

De las 7:30 de la mañana hasta las 9:30 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 10 h el recorrido cronometrado individual con dos mangas. La primera por categorías para determinar el scratch y la segunda por tiempos que con alrededor de 100 riders dieron mucho espectáculo. Los corredores del Fincas Vicam Huesca Bike en la primera bajada de la prueba se colocaban entre los primeros, Jon Pardo marcaba el 8º mejor tiempo y tercero de sub23, Juan Allué en Cadete hacia 8º, Héctor Luna el primero en infantil y Tristán Oliván el 4º.

Sobre las 12:30 comenzaba la segunda manga y los representantes oscenses dieron espectáculo; volando por encima de los espectadores que abarrotaban la parte final del recorrido, acabando finalmente con una buena actuación. Jon Pardo trataba de asegurar en esta manga haciendo el igualmente 6º de la general scratch que le valía para acabar 2º en la general de la Copa Urban Catalana, Héctor obtenía el 2º en infantil subiendo al pódium.

Con estos resultados el equipo Fincas Vicam Huesca Bike da por concluida la temporada y comienza a trabajar para el año próximo tanto para perfilar la plantilla de corredores del club que dan el paso a la competición como los acuerdos con los patrocinadores y colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00