Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Redacción Ciudadana

Las quejas del bacheo

Fuente: REDACCIÓN CIUDADANA 26/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 6  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Los lectores del diario de noticas se quejan del “penoso bacheo” en las calles de Huesca.

Afirman que: “Es un peligro para la seguridad vial, y no entiendo cómo se permite su ejecución, y una vez ejecutado como no se paraliza y subsana. ¿Coches, motos y bicicletas corren grave peligro y nadie hace nada?”

Se pide una solución ya




COMENTARIOS
6 comentarios
6 sandokan 08/12/2017 23:44:44 h
Gracias por sacarme de dudas josemaría. Yendo en coche por allí, me decía un familiar ¿no será yeso? y le decía yo ¿y qué durabilidad tendrá eso, a la intemperie?, será algún tipo de cemento (el del Monrepós lleva echado 31 años, y tira millas en casi todo el tramo).

Con tu explicación, salgo de dudas respecto al compromiso del ayuntamiento con los pagantes del impuesto de circulación del municipio: en vez de nivelar la alcantarilla y otras en el mismo trozo para que todos nos beneficiemos, se hace un arreglo temporal pensando en una prueba que se hace un rato al año. En lo último que estaba pensando era en la clásica de San Lorenzo XD. Además como lo he visto puesto en otros baches (el yeso), que poca relación por situación tienen con el trazado de la prueba ciclista, menos me parecía.
5 jacetano 01/12/2017 8:04:14 h
Para "josemaria":
En lo primero que afirmas es exacto, se hizo para la carrera ciclista.
Me afirmo en mi comentario, el bacheo es una auténtica chapuza, mal hecho, anti estético y dando una imagen pésima, solo hay que velo y llenando muchas calles de gravilla.
Parece que eres el concejal responsable de tal desaguisado por defender lo indefendible.
En cuanto al asfaltado de otras calles o mejor dicho trozos de calles, pues yo lo veo correcto y felicito a este Ayuntamiento porque por lo menos ha hecho algo, que es la primera vez en 10 años que se ha actuado en este tema.
4 josemaria 30/11/2017 1:34:18 h
Sandokan: no es un experimento. No es cemento blanco, es yeso o escayola mejor, más resistente aún. Es para poder realizar el (66) Gran premio San lorenzo de ciclismo. Para los otros dos...
Más nos vale que estáis pendientes y nos salvaréis gracias a vuestros vastos conocimuientos.
3 jacetano 29/11/2017 7:47:27 h
Bacheo realizado como se parcheaban hace 30 años las carreteras de los pueblos mas pequeños, no es digno de una ciudad lo que han hecho.
Encima los baches están casi sin tapar y llenos de gravilla, de carretera de pueblo. Desde luego se han lucido.
2 sandokan 28/11/2017 23:13:01 h
Empezaron con el "experimento" (prefiero llamarlo así), de tapar con cemento blanco algunos baches del paseo Lucas Mallada (enrasar una alcantarilla delante de la nave de Cabrero y algún bachecillo más). Evidentemente, el cemento se raja por la vibración de la circulación y salta a trozos. Fracaso clamoroso, pero en algún sitio más de Huesca he visto que reiteraron la chapuza. Responsables... missing (se habrán ido con Puchimón).

Ahora esto de tapar los parches con gravilla para que seque mientras ya dejan circular por encima... Señores, se corta la calle un día para arreglar el bache bien, que no pasa nada y luego el arreglo dura años. El primer día que ví el desastre, por la zona de la calle Loreto, pensé que seguimos experimentando. Mientras tanto de los posibles morrazos de ciclistas, motoristas, transeuntes e incluso de un frenazo que tenga que dar un coche y se le vaya un metro de más y atropelle a alguien... Nadie tiene la culpa.

Mientras tanto, la acera de los pares de la Avenida Monreal, parece un patatal, con desniveles, agujeros, baldosas que faltan, estrecha... y se ponen a arreglar la de Pirineos (que no tenía tan mala pinta).


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional