Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Rescate nocturno y a 2.600 metros en el Ibón de Tebarray

Fuente: Radio Sabiñánigo 30/11/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 1  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

A primeras de este miércoles (29), agentes de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, junto con médico del 061, se trasladaban al ibón de Tebarray de Panticosa, en helicóptero hasta un lugar donde los especialistas de montaña habían depositado, al amanecer a un montañero herido de 49 años vecino de Barcelona, para su evacuación. Siendo trasladado sobre las 08.45 horas a Panticosa, donde fue reconocido y curado de las heridas leves que padecía por el médico del 061, no precisando de más atención médica.

En torno a las 20.30 horas de este martes, se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil a través de 112, en el que se comunicaba que un montañero que se encontraba en solitario realizando la travesía entre el refugio de Respomuso y el de Bachimaña había sufrido una caída y se hallaba desorientado y enriscado en las proximidades del ibón de Tebarray.

Como explican fuentes del cuerpo de seguridad, tras conseguir contactar telefónicamente con el montañero, él mismo fue el que facilitó las coordenadas gracias a una aplicación del teléfono móvil a través de 112, desde donde se le dieron instrucciones para que se acomodara en una zona segura, se abrigara y esperara a que llegasen los componentes de montaña.

Tras prepararse con material para realizar un vivac, ropa de abrigo, víveres y bebidas calientes, partieron hacía el lugar agentes del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Panticosa. Se desplazaron en un vehículo hasta Sallent de Gallego y posteriormente a pie durante unas cuatro horas, cruzando barrancos helados y zonas de piedra hasta que sobre las 02.45 llegaron al lugar donde se encontraba el montañero.

Se trataba, señalan dichas estas fuentes, de una ladera con mucha pendiente y nieve helada a unos 2600 metros de altura. El montañero debido a la caída tenía algunas erosiones y heridas leves y algo de frío, por lo que se le trasladó hasta una repisa donde los especialistas instalaron un vivac para pasar a cubierto la noche protegido de las bajas temperaturas y ventiscas, hasta su rescate a primeras horas de la mañana del miércoles.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, confirmaba que los últimos incendios acaecidos en Aragón, entre ellos, el de Torre la Ribera, han sido provocados e intencionados. Eso...


COMENTARIOS
1 comentario
1 el otro sebastian 30/11/2017 9:40:44 h
¡Que evolución tan favorable ha tenido la Guardia Civil! todos la recordamos de aquellos años oscuros anteriores al 1975 y ahora actuan con una profesionalidad ejemplar! Cuando te para un control de alcoholemia de la Guardia Civil da gusto el trato que recibes...hace años ese trato era casi de desprecio.... esto es un referente para otros grupos funcionariales... aunque tambien es cierto que cuando te ponen una multa echas las muelas pero incluso esto lo han mejorado mucho.... los policias, jueces, fiscales, inspectores de hacienda.. etc.. es decir todos aquellos que ejercen de forma inmediata el poder publico deben cuidar mucho el trato que se da al ciudadano... el poder no solo se impone tambien se gana potestat y autoritas


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Imagen del rescate realizado
Imagen del rescate realizado



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional