Economía y negocios

Economía impulsa 61 nuevas escuelas taller y talleres de empleo en Aragón

El programa de Escuelas Taller y Talleres de Empleo permitirá mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados aragoneses mientras desarrollan diversos proyectos de interés general. El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar este programa mixto de formación y empleo. Gracias a estas ayudas, van a llevarse a cabo 12 escuelas taller y 49 talleres de empleo en diversos puntos de las tres provincias aragonesas, con un presupuesto total de 14.243.314 euros. Los interesados en participar, pueden acercarse ya a las oficinas del INAEM para informarse y solicitar plaza.

Por provincias, Huesca acogerá 2 escuelas taller y 15 talleres de empleo, con un total de 208 alumnos-trabajadores beneficiarios; en Teruel, se llevarán a cabo 2 escuelas taller y 13 talleres de empleo con 147 participantes; y Zaragoza tendrá 6 escuelas taller y 21 talleres de empleo que permitirán mejorar la capacitación laboral de 422 desempleados. Todos los proyectos tendrán una duración de entre un año y 18 meses.

El Boletín Oficial de Aragón publica la resolución de la convocatoria de estas subvenciones a entidades locales, fundaciones y asociaciones, que permitirán mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados menores de 25 años, en el caso de las escuelas taller, y de los desempleados de más de 25 en los talleres de empleo. Todos estos proyectos subvencionados desarrollarán, además, productos o servicios de utilidad pública o de interés social para los territorios en los que se van a ejecutar. El trabajo realizado para llevarlos a cabo y la formación profesional recibida permitirán a los alumnos-trabajadores cualificarse profesionalmente y acreditar esa cualificación.

Estas subvenciones son concedidas a entidades locales de nuestra Comunidad Autónoma, asociaciones, fundaciones y otras organizaciones sin fines lucrativos. Los destinatarios finales de los programas son los trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo en las Oficinas del INAEM. Para garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral, en los procesos de selección del alumnado de los proyectos tendrán prioridad las mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración y los trabajadores de baja cualificación, entre otros colectivos, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00