Actualidad

Animación en el Pirineo y sol para esquiar en todas las estaciones

El puente festivo arrancaba con animación en las calles de las localidades del Pirineo. Animación también en las estaciones de esquí, que abrían con buena calidad de nieve y sol en pistas, unas condiciones que se repiten este jueves por la mañana. Oficinas de turismo como la de Jaca han comenzado a recibir público desde el mediodía y pueden hablar de una buena afluencia durante el primer día. En las estaciones están lejos de registrar aglomeraciones pero se muestran satisfechos de haber abierto en tiempo y forma. En las horas centrales del miércoles se registraba tráfico lento en las zonas en obras de la A-23 y la N-330, a la altura de Arguis o en Hostal de Ipiés.

La afluencia va a ser escalonada y con ocupación a pie de pistas de entorno al 50%.

La ocupación en las localidades del Valle del Aragón es mayor, llegando al 80% en los hoteles de Jaca. Y es que la nieve contagia movimiento turístico incluso a los que no esquían.

Haber arrancado con buenas condiciones este puente festivo también ayuda a las reservas de Navidad, que ya se encuentran muy avanzadas.

ARRANCA LA TEMPORADA DE NIEVE

Día de sol y buenas temperaturas para esquiar. Este miércoles ha inaugurado su temporada Candanchú, el martes lo hacían Astún, Cerler y Formigal, que ha sumado también los kilómetros de Panticosa. Todas las estaciones, pues, en marcha para recibir esquiadores este puente festivo.

30 km para esquiar en Formigal-Panticosa, 21 en Astún y entre 10 y 13 en Cerler, Candanchú. La calidad es buena y los espesores llegan al medio metro de nieve.

Ahora la vista está puesta en el jueves por la tarde, cuando se espera la llegada de un frente que puede dejar más nieve y seguir ampliando kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00