Cultura y sociedad

Presentación del comic de Juanfer Briones sobre Costa en la antesala a la FLA

Un día antes de que se inaugure la XXIII Feria del Libro Aragonés (FLA), se presentaba en la Biblioteca Municipal de Monzón el comic “Joaquín Costa. Alfredo y el León de Graus”, el último trabajo de Juanfer Briones, que forma parte de una colección de personajes ilustres aragoneses, obra del dibujante afincado en Barbastro.

Lo que pretende Briones es acercar a los niños la obra y vida del ilustre altoaragonés a través del comic, de forma que conozcan el legado que ha dejado. Avisa que no pretende ser una biografía, sino que está todo muy simplificado, con un lenguaje muy sencillo y digerible, y donde se ha trabajado muy bien la imagen del león que busca significar a Costa.

El dibujante estará durante todas las tardes de la FLA en el estand de Gráficas Editores, la editorial que firma la publicación de este trabajo. Se mostraba muy agradecido a Monzón por la aceptación que le ha mostrado siempre, y especialmente, al trabajo realizado en la Feria del Libro Aragonés, que mejora año tras año.

Se trata de la segunda parte de esta colección, que comenzaba con Petronila y la Corona de Aragón. El de Costa es la segunda entrega, y ya está pensando en próximas ediciones, que pasarían por las figuras del General Ricardos, Goya, Buñuel, Ramón Acín o Agustina de Aragón. La idea es presentarlo en la FLA del año que viene, ya que según su opinión, este es un producto que encaja dentro de la filosofía de esta feria.

El comic tiene un precio de 10 euros y una tirada de 1.500 ejemplares. En la presentación, Juanfer Briones estaba acompañado por el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, y el editor Juanma Rubio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00