Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El mercado de vehículos usados en Aragón despedirá 2017 con una subida del 11%

Fuente: Radio Huesca 09/12/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2017 en Aragón con una subida estimada del 11%. Este crecimiento del mercado aragonés, que representa una cuota aproximada del 2,5% del total, se sitúa en línea con la media nacional, donde se estima que las operaciones con coches de segunda mano terminen con un incremento del 10,7%, hasta alcanzar las 2,1 millones de unidades vendidas, según datos de Ideauto para Ganvam. Aragón se encuentra en quinto lugar, igualado con Murcia, en venta de vehículos usados en España.

Este incremento estimado está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que previsiblemente terminará el año con un incremento del 5% y un volumen total en torno a 1.204.000 unidades, alcanzando ya su situación natural. Con estas cifras, la relación de ventas Vehículo de Ocasión/Vehículo Nuevo prevista para 2017 en el conjunto del mercado se situará en los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo, la misma de 2016.

Los datos ponen de manifiesto que si bien las ventas con usados de hasta tres años están tomando fuerza, duplicando ya el ritmo de crecimiento de los más antiguos, todavía no consiguen eclipsar el protagonismo del coche de más de diez años, que representa el 57% del mercado total.

Para Ganvam, esta realidad evidencia la necesidad de poner en marcha un plan eficaz de incentivo al achatarramiento que ayude a retirar de la circulación los modelos más antiguos favoreciendo la entrada en el parque de vehículos más eficientes y menos contaminantes. Esta ayuda aceleraría la mejora cualitativa de un mercado que hasta noviembre ha movido más de 1,9 millones de unidades vendidas (+15,4%). En Aragón, concretamente, se vendieron en lo que va de año 49.369 unidades, un 13% más.

En una previsión de cierre de año por territorios, todas las comunidades autónoma registrarán incrementos en sus ventas de usados, siendo Castilla-La Mancha, con un aumento estimado del 16%, la que experimentará el mayor incremento en 2017. Tras ello, las mayores subidas se estima que vendrán protagonizadas por Andalucía (+12%), Canarias (+12%), Extremadura (+11,5%), Murcia y Aragón, con un aumento del 11%, cada una aproximadamente. Por detrás se situarán Comunidad Valenciana (+10%), Cantabria y Baleares, con una subida del 9,5%, Navarra (+8,5%), Galicia (+8%) y Castilla y León (+8%), País Vasco (+6,5%), Asturias, (+5%), la Comunidad de Madrid (+4,5%), Cataluña, (+3%) y por último, La Rioja (+1,5%).


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro mantuvo una reunión con el Presidente de Aragón, Javier Lambán, en la que los miembros de la junta directiva le trasladaron...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional