Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Aínsa estrenará centro multiusos en 2018

Fuente: Radio Aínsa 13/12/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Ayuntamiento de Aínsa ha aprobado en sus presupuestos para el próximo año una partida de 240.000 euros que se destinará a la primera fase de construcción del centro cultural o multiusos para la localidad. Una infraestructura muy esperada por los vecinos, ya que Aínsa no dispone de ningún espacio polivalente, y cuya primera fase podría estar finalizada antes de que termine 2018.

Con esta inversión inicial (que supone la principal cuantía del capítulo de inversiones del presupuesto de 2018, de 600.000 euros), se conseguirá dejar acabada la planta baja del centro, así como el ascensor, que permitirá dar accesibilidad completa a la parte alta de la biblioteca. Así se logrará acceder a cuatro nuevas salas para diferentes actividades del municipio, como por ejemplo aulas para impartir la educación de adultos.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, se mostraba “muy satisfecho” por poder poner en marcha un proyecto “tan esperado en la localidad”.

El objetivo del equipo de Gobierno de Aínsa era “dar respuesta” a las necesidades del municipio, por lo que se decidió “readaptar una de las naves que empleaba la brigada, situada junto a la biblioteca municipal, en un centro cultural multiusos”. La ubicación del nuevo centro, en el centro de la actividad deportiva, social y cultural de Aínsa, era el más adecuado y además permite dar continuidad al espacio cultural de la biblioteca municipal.

Según indicaron fuentes municipales, “la propuesta de las arquitectas se consultó con todos los concejales, y el innovador edificio adaptado a las necesidades que queremos desarrollar ahí, así como su originalidad y funcionalidad, convenció a todos”.

Segunda fase

La actuación total para adaptar todo el inmueble (unos 600 metros cuadrados) conllevará una inversión total de alrededor de 700.000 euros. La intención del equipo de Gobierno es poder ejecutar la segunda fase en 2019, de manera que todo el centro quede finalizado antes de concluir ese ejercicio. Así, en un mismo edificio se concentraría la actividad cultural de la Escuela de Música, Educación de Adultos, congresos, comidas populares, encuentros y pequeños conciertos o muestras. Y, cómo no, también como espacio para congresos y actos diversos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar volverá a abrirse al público el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, tras una reunión...
Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían este jueves una reunión de trabajo en la que participaba una treintena de representantes de concesionarios John Deere de Italia. Han tomado...
Una de las apuestas más importantes de la Terminal Intermodal de Monzón es el transporte de cereales y otro productos agroalimentarios, para ello ha creado el área AgroTIM que va dando pasos para su...
Las exportaciones aragonesas registraron un crecimiento interanual del 11,0% en el mes de noviembre de 2017, lo que supone un valor de 1.059,8 millones de euros, según los datos hechos públicos por...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Con una partida de 240.000 euros que se destinará a la primera fase de construcción
Con una partida de 240.000 euros que se destinará a la primera fase de construcción



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional