Actualidad

El PP de Monzón critica al equipo de gobierno por ofrecer una "Navidad sin ideas"

La agrupación local del Partido Popular en Monzón ha emitido una nota de prensa criticando la inacción del equipo de gobierno en Navidad, que perjudica al comercio local. Piden que fomenten la campaña navideña y dinamicen la ciudad. En ese sentido, lamentan que no se abra gratuitamente el parquing municipal para facilitar los aparcamientos durante estos días y que se estén creando zonas azules (de pago).

Nota prensa PP

“La Navidad en Monzón sigue triste. Por segundo año consecutivo no se celebra la feria de NAVIDEAS, algo que se ha reconvertido en una simple campaña comercial cada vez con menos presupuesto y actividades. Nos preocupa la situación del comercio local y, todavía más, la dejadez municipal en este sentido. No se apuesta por crear un ambiente en las calles que favorezca el dinamismo social de los vecinos de la ciudad, logrando que paseen por las calles y fomenten la actividad hostelera-comercial. Tan sólo el Belén de Monzón, gracias a la buena labor de la Asociación Belenista Isaac Lumbierres, nos indica que estas fechas son distintas al resto del año.

El año pasado el Partido Popular propuso abrir gratuitamente el Parking Municipal de la calle Cortes de Aragón durante la campaña navideña para favorecer las comprar en la ciudad. En primer lugar el concejal del área recogió el guante y anunció la apertura del mismo, si bien después se nos dijo que no podía ser porque no era “seguro”. Después para las fiestas de San Mateo, si que fue un espacio “seguro”. Y ahora, parece ser que vuelve a no serlo. Vamos que la seguridad va según el mes del año, por lo visto. Pero todavía es más grave la situación de este año. A la ya complicada posibilidad de aparcar en nuestras calles y al añadido de tener el parking cerrado (y sin solución a la vista), se une la decisión de crear nuevas zonas de aparcamiento de pago. Estos días se pinta de azul un buen tramo, sino toda (lo desconocemos), de la Avenida de Goya. Decisión poco acertada y menos en estas fechas.

Todavía hay tiempo de rectificar. Todavía se puede ayudar a nuestro pequeño comercio, que cada día tiene más difícil levantar la persiana. Aún quedan unos días para las fechas clave. El Partido Popular de Monzón anima al equipo de gobierno a pensar en algo más que no sea retirar el Sagrado Corazón del Castillo. Abran el parking, fomenten la campaña navideña, dinamicen la ciudad. Monzón necesita un ayuntamiento que se preocupe de solucionar los problemas de los ciudadanos, no de crearlos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00