Actualidad

Las estaciones de esquí afrontan las navidades con optimismo

Las estaciones de la Asociación Española de Estaciones de Esquí (ATUDEM) afrontan estos días bajo un positivo optimismo debido a las nevadas de estos días y las que se anuncian. Las empresas de remontes ya han hecho balance del arranque de temporada que se ha realizado en tiempo y forma y han informado que ha sido un buen inicio.

La afluencia de esquiadores hasta la fecha,  y las previsiones de nieve de los próximos días, auguran una buena campaña navideña.

MACROPUENTE

La estación de Baqueira Beret contabilizó más de 70.000 visitantes en su dominio esquiable, una afluencia que augura una buena temporada de esquí 2017-2018. La estación llegó a abrir el 90% de los trazados con más de un metro de nieve en algunas cotas. También tuvo lugar la primera de las carreras de la Salomon Quest Challenge con un éxito notable gracias a los 700 esquiadores que participaron en la prueba.

Las estaciones de Aramón, que abrieron la temporada unos días antes del puente, hacen un balance positivo en todos los centros del holding a pesar de la meteorología cambiante, que se tradujo en buenos días de esquí combinados con días con algo menos de afluencia. Las previsiones marcan la posibilidad de precipitaciones de nieve durante los próximos días, lo que permitirá abrir cada vez más kilómetros esquiables, llegando a las fiestas navideñas con muy buenas condiciones de nieve. Las estaciones de Teruel abrieron temporada el pasado 2 de diciembre, mientras que Cerler y Formigal Panticosa arrancaron el día 5 de diciembre, justo antes del puente.

Astún y Candanchú también han realizado un positivo balance de los primeros días de temporada

Por su parte, Sierra Nevada abrió un total de 40 pistas y 28 kilómetros de trazados aptos para la práctica del esquí con un desnivel esquiable de 1.100 metros, dando la bienvenida a casi 40.000 visitantes durante los cinco días del Puente. La ocupación media en la zona se situó alrededor de un 60%.

Las estaciones del Grupo FGC vivieron un puente en unas condiciones muy parecidas a las que tuvieron la pasada temporada. Las cinco estaciones del Grupo contabilizaron más de 33.000 visitantes en sus instalaciones.

Las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han podido abrir durante el puente de Diciembre tras cinco años en los que, a causa de las condiciones de nieve, no fue posible abrir sus instalaciones para la práctica del esquí. Más de 7.000 personas dieron la bienvenida a la temporada de nieve en las estaciones del Principado de Asturias.

Muchas otras estaciones de la Asociación pudieron abrir sus puertas a la temporada 2017 2018 durante el puente. Las condiciones de frío y las precipitaciones en forma de nieve en casi todos los centros permiten que la mayoría sigan abiertas a la espera de seguir mejorando las condiciones para una exitosa campaña de navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00