Actualidad

El Festival Internacional de Cine de Huesca será homenajeado en Brasil

El Festival Internacional de Cine de Huesca será destacado por el certamen brasileño Curta Brasilia en su sexta edición. La cita altoaragonesa ha sido invitada del 14 al 17 de diciembre a este importante evento del cortometraje al otro lado del Atlántico y será el presidente de la Fundación, Ramón Lasaosa, quien acudirá a la misma. Para el nuevo director del festival oscense, Rubén Moreno, supone “un importante reconocimiento a la labor histórica del Festival en la creación de vínculos a ambos lados del océano”. Cabe recordar el importante lazo del Festival con Iberoamérica, tanto es así que cada año se reciben cientos de cortometrajes de múltiples países de este área; en concreto con Brasil, la colaboración es estrecha y no sólo se reciben trabajos cada edición, sino que además sus directores acuden hasta Huesca gracias al apoyo de diversas entidades de este país. Un apoyo fundamental para esos directores, ya que conseguir alzarse con un Premio Danzante de ficción permite entrar directamente en la preselección a los Oscar.

Dentro de la programación de Curta Brasilia habrá una sesión especial el sábado 16 de diciembre donde se podrán ver cortometrajes españoles que han pasado por la sección oficial oscense. “Mostra Espanha Curtas”, que es como se denominará, presentará Baraka, En la azotea, Alike y Os meninos do rio. Una selección que en su mayoría ha sido reconocida por el jurado de la cita altoaragonesa, y que además muestra de forma clara, la fuerza y diversidad del cortometraje español actual.

La agenda de actos se completará con la participación en la ceremonia de premios, el domingo 17 y la inclusión dentro del debate que se establecerá sobre el papel de los festivales como lugar de intercambio creativo. Una mesa redonda donde además de Ramón Lasaosa, participarán Steye Hallema del festival neerlandés VR Days Europe, Laurent Tremeau de Un Festival C’est Trop Court (Francia) y Ana Arruda, directora del festival brasileño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00