Deportes

Barbastro sede de la liga escolar de la bici y el Campeonato de Aragón de Ciclocross

La ciudad del Vero acoge este domingo las dos actividades deportivas que se desarrollarán en el recinto ferial a partir de las 10:00 horas.

La Diputación Provincial de Huesca ha organizado este año una liga escolar de la bici que iniciaba su recorrido en los últimos meses en Huesca, Monzón y Binéfar, y finaliza este domingo en Barbastro, coincidiendo con el primer Ciclocross ‘Ciudad de Barbastro-Veloclub53’ del Campeonato de Aragón, valedero para el Copa Aragonesa de esta modalidad deportiva.

En la prueba escolar se espera la participación de 150 escolares, mientras que en el Campeonato de Aragón competirán más de 60 ciclistas entre las once categorías de las que consta la competición.

El coordinador del Plan de la Bici de la Diputación Provincial de Huesca, Sergio Pérez, ha explicado en la presentación que esta iniciativa pretende fomentar el deporte del ciclismo entre los escolares y ha destacado que es una actividad formativa.

Fernando Mata, portavoz de veloclub53, ha agradecido la colaboración de las instituciones para organizar el Campeonato de Aragón y ha señalado que el principal objetivo de esta actividad que pretenden que tenga continuidad en los próximos años es dar a conocer el ciclocross.

Este evento deportivo que se celebra por primera vez en Barbastro está organizado por el Club Ciclista Barbastro, Federación Aragonesa de Ciclismo, Veloclub53, Ayuntamiento de Barbastro, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

Presentaban esta actividad deportiva en el centro de congresos de Barbastro, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, el portavoz del Club Ciclista Barbastro, Andrés Anzano, el representante de Veloclub53, Fernando Mata y el coordinador del Plan de la Bici de la Diputación Provincial de Huesca, Sergio Pérez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00