Actualidad

El Remós muestra su cara más solidaria con el proyecto ‘Ayudas urgentes’

Por cuarto año consecutivo, el Centro “El Remós” de la Asociación Guayente, ha llevado a cabo el proyecto de "Ayudas Urgentes", en el que ha realizado el reparto de productos de primera necesidad y satisfecho los gastos sanitarios, odontológicos y otras ayudas técnicas a las personas más desfavorecidas de la Comarca de la Ribagorza.

Este año, un total de 213 personas se han podido beneficiar de este proyecto conseguido a través de COCEDER (Confederación De Centros de Desarrollo Rural), financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y realizado en coordinación con los Servicios Sociales de la Comarca de la Ribagorza.

Este proyecto, como en años anteriores, ha tratado de seguir paliando las situaciones de urgencia, de personas y familias en exclusión social, en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el objeto de garantizar una protección integral urgente de estas situaciones mediante un conjunto de recursos y servicios gestionados por El Remós que han mejorado su situación social y sanitaria.

En primer lugar se han cubierto las necesidades urgentes básicas con productos y gastos de primera necesidad (alimentos, ropa y productos de higiene), que se han confeccionado según las necesidades y demandas habituales. Tras la enumeración de los beneficiarios potenciales, muchos de ellos, ya identificados por El Remós, o derivados por los Servicios Sociales de Base, se procedía al reparto de los lotes, confeccionados según las necesidades de cada familia o persona.

En segundo lugar, este proyecto también ha realizado un programa de atención y apoyo integrado para favorecer su inclusión social y mejora sanitaria, sufragando gastos sanitarios como gastos odontológicos, ayudas técnicas: gafas, audífonos o prótesis, mejorando la salud y los procedimientos de coordinación sociosanitaria, tratando de asegurar las necesidades actuales de los beneficiarios, apoyando la actividad terapéutica de los servicios sanitarios del Sistema de Salud, favoreciendo la información de calidad y la educación sanitaria y los autocuidados de los beneficiarios.

De esta forma, se ha respondido mediante una acción coordinada a través del desarrollo de diferentes líneas de intervención, a las situaciones descritas, en donde las personas con discapacidad atendidas en el Centro “El Remós” han sido verdaderas protagonistas colaborando en diferentes fases del proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00