Actualidad

Los espacios nórdicos ofrecen más de 30 km para esquí de fondo

Las últimas nevadas recibidas han ayudado a que los Espacios Nórdicos de Aragón mejoren sus condiciones y puedan continuar aumentando su superficie así como la oferta de actividades y servicios. Llanos del Hospital, Pineta, Panticosa, Linza y, en la parte francesa, Le Somport, ofrecen entre 5 y 11 km de circuitos de esquí de fondo. Lizara y Oza-Gabardito todavía no han recibido nieve suficiente para abrir circuitos pero sí ofrecen actividad con raquetas de nieve.

El siguiente que estrena temporada es el Espacio Nórdico de Pineta, que abre sus puertas este sábado 16 de diciembre con 7 kilómetros esquiables que corresponden a los circuitos de Felquera, Pradas y Ronatiza. En Pineta todos los usuarios pueden disponer del servicio de alquiler de equipo fondo, raquetas, y crampones y piolets para realizar la actividad nórdica que más les interese. La nieve es de calidad polvo y los espesores son de 15 a 30 centímetros.

Por su lado, el Espacio Nórdico del Balneario de Panticosa consigue aumentar los kilómetros de su circuito a 5,5, el máximo de esta estación. Sus circuitos están preparados para realizar tanto estilo clásico como patinador, por libreo con un monitor gracias a la Escuela de esquí de fondo que ofrece el Espacio. Además, el espacio también ofrece la posibilidad de alquiler de raquetas de nieve y poder disfrutar de los paisajes incomparables que ofrece este circo de montañas situado en el valle de Tena.

En Linza, el circuito mantiene 5 kilómetros de circuito con espesores de 30 centímetros, y continúa trabajando para poder abrir más kilómetros de cara a este fin de semana con la previsión de las nuevas nevadas que podrían caer esta noche.

Los Espacios de Oza-Gabardito y de Lizara, también en la comarca de la Jacetania, todavía no han recibido nieve suficiente para poder pisar sus circuitos, pero sí están disponibles los servicios de alquiler de equipos de backcountry y raquetas para poder realizar travesías en altura.

Llanos del Hospital es por el momento el que más nieve ha recibido, llegando a acumular espesores de hasta 90 centímetros y ofreciendo en estos momentos 11 km y entre 40-90 centímetros de nieve polvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00