Deportes

El LXXX Cross Copa de Navidad, tercera cita de la Copa de Aragón de cross

Este domingo se disputa una nueva cita del campo a través de la Copa de Aragón de cross, que llega tras las celebradas en Sabiñánigo y Huesca. Tiene lugar e Zuera organizada por el ADA Zuera en un circuito ubicado en el Parque Fluvial del Gállego. Es la única prueba de cross corto dentro de la Copa, lo que significa que todos los federados competirán juntos sobre la misma distancia, lo cual dará una especial relevancia a la presencia de algunos jóvenes que están deseosos de medirse a sus mayores.

Hasta el momento, ya ha confirmado su inscripción en categoría masculina el vigente campeón de la Copa Víctor Puyuelo (Oroel Jaca) y ganador de las dos primeras pruebas. En esta ocasión tendrá que medirse con el internacional Toni Abadía (Nike) vencedor en varias ocasiones de la Copa de Navidad. Entre el resto de favoritos destacan Alberto Sábado (St. Casablanca), Juan Dutrey (Intec Zoiti), Alberto Puyuelo (Oroel Jaca), Agustín Moreno (ADA Zuera), Víctor Carrasco (Zenit Twinner) y Sergio Cortés (Simply Scorpio). También es digna de mención la presencia de algunos jóvenes que dominan sus respectivas categorías como Daniel Osanz, Iñaki Inda, Noé Larroy, Marcos López y Ossama Erbiyab, así como un buen plantel de veteranos encabezado por Oscar Calero, brillante vencedor en Huesca.

Y en categoría femenina se espera la participación de la vigente campeona Raquel Miró (Simply Scorpio) que volverá a medirse a sus rivales de Huesca Beatriz Martínez (Intec Zoiti), Luisa Larraga (Zaragoza Atletismo) y Nazaret González (Intec Zoiti). Será importante la presencia de la joven Lorena Plano (Zenit Twinner) que ya demostró en Zuera que puede estar entre las mejores absolutas. Otros nombres importantes serán Raquel de Francisco (Zenit Twinner) y la campeona de España de su categoría Mireya Arnedillo (AD Pirineos). El resto de destacadas pueden ser Noelia Bernad, María Oh y las veteranas Susana Ochoa y Silvia Ferrer.

La clasificación general masculina la encabeza Víctor Puyuelo, por delante de Alberto Sábado y Juan Dutrey. Las primeras mujeres de la clasificación son Luisa Larraga, Beatriz Martínez, y Raquel Miró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00