Sociedad

Los vecinos de Benabarre se preparan para una Navidad cargada de actividades

Desde este fin de semana y hasta el próximo 6 de enero, el Ayuntamiento de Benabarre en colaboración con otras asociaciones y entidades de la localidad ha preparado un atractivo e intenso programa de actividades con propuestas para público de todas las edades, desde los mayores, con el festival en la residencia de la tercera edad hasta los más pequeños con fiestas infantiles.

El miércoles 20, a partir de las 17 horas, habrá una cantada de villancicos a cargo de alumnos de la escuela de música que entonarán las canciones navideñas en la residencias de la tercera edad. A las 19 horas, ‘Navidad literaria’ con los niños del taller de lectura en la biblioteca municipal. El viernes 22, a las 11, tendrá lugar el festival infantil del colegio de Benabarre en la casa de la cultura y, por la tarde, un taller navideño en la biblioteca.

El sábado 23, serán los niños de catequesis los que canten villancicos en la residencia de la tercera edad y el sábado 24, la cantada de villancicos será en la iglesia parroquial a las 11.30, y, por la tarde, a las 17 horas, Papa Noel, visitará a los mayores, y a la misma hora, en el Ayuntamiento la xoca de Nadal. A las 18 horas, Papa Noel llegará a la plaza Mayor y a las 19 horas se celebrará la misa de gallo.

El lunes 25, a las 13 horas, misa de Navidad en la iglesia parroquial. Las actividades se retomarán el miércoles 27, con un parque de Navidad en el pabellón polideportivo, de 17 a 19.30 horas, a cargo de ‘En el patio de tu casa’. El jueves 28, de 9 a 13 horas, habrá actividades infantiles en la casa de la cultura organizadas por el servicio social de base de la Comarca de la Ribagorza. A las 19 horas se proyectará la película ‘Minions’ en la casa de la cultura en una actividad organizada por los alumnos de 4 de la ESO.

El viernes 29, se presentará el libro ‘Mi vida con Tundra’ de la escritora binefarense Conchi Garde.

La recta final del año contará con fiesta infantil de fin de año con La Canya de Sucre, entrega del premio de la postal de Navidad, y recogida de las cartas para los Reyes Magos. El domingo 31, a las 12.30 pintacaras y recogida de dorsales para la III San Silvestre benabarrense que se celebrará a las 13 horas. Al finalizar vermouth para todos.

El Año Nuevo comenzará con misa en la iglesia parroquial. El miércoles 3 volverá el parque de Navidad de 17 a 19 horas, el viernes 5, a las 17 horas, los Reyes Magos llegarán a Benabarre, primero a la residencia de mayores, y después al parking de la obaga. Los regalos se entregarán a partir de las 19 horas. La última de las actividades el sábado 6 será la misa de Reyes.

Además del 23 de diciembre al 7 de enero, la capilla del albergue de Benabarre, acogerá una exposición de playmobil que se podrá visitar de lunes a viernes de 17 a 19 horas, sábado de 12 a 14 y de 17 a 19 horas, domingo de 12 a 14 horas, 25 de diciembre y 6 de enero, por la mañana permanecerá cerrada. El precio de la entrada será de 2 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00