Actualidad

Opiniones contrapuestas de los portavoces municipales de Barbastro en el balance de 2017

Los portavoces de los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Barbastro participaban en el programa Hoy por Hoy Barbastro para realizar el balance municipal de 2017. Los grupos políticos de la oposición PP, PAR, Ciudadanos y Cambiar Barbastro afirmaban que “Barbastro no avanza”, mientras que el portavoz del equipo de Gobierno de PSOE defendía que se está realizando una buena gestión.

La opinión sobre la gestión en la ciudad era muy diferente entre la oposición y el equipo de Gobierno. Ramón Campo (Cambiar Barbastro), “dejadez continuista”. Javier Betorz (PAR), “normalidad en lo ordinario y efímero en lo sustancial en proyectos, ideas, empleo y futuro”. Ángel Nasarre (Ciudadanos) “una apatía prolongada en una ciudad plana y sin mucha esperanza”, Ángel Solana (PP) “parálisis, dejadez, inestabilidad y sin modelo de ciudad”, Ivan Carpi (PSOE) “Barbastro mira al futuro con optimismo”.

Los grupos de la oposición reivindicaban la necesidad de desarrollar suelo industrial y que el área de desarrollo debe tener mayor actividad, al mismo tiempo que denunciaban el estado actual de la ciudad, en aspectos como la limpieza y el cuidado de las calles. El portavoz del equipo de Gobierno afirmaba que se está trabajando para dotar de mayor número de servicios al polígono industrial y mejorar la limpieza y otros aspectos de Barbastro.

Ramón Campo (Cambiar Barbastro), denunciaba que no existe contrato de alumbrado público y tampoco un inventario. Campo destacaba como aspectos positivos la Ronda Norte, a pesar de los problemas que se han originado con las expropiaciones, y la adjudicación de la tercera fase del cementerio municipal.

Javier Betorz, (PAR), consideraba que “la ciudad no ha despertado de la crisis” y afirmaba que “Barbastro ha pasado el año en blanco” y se mostraba “decepcionado” puesto que muchos de los compromisos adquiridos con el equipo de Gobierno no se han realizado.

Ángel Nasarre, (Ciudadanos) señalaba que “Barbastro no ha avanzado y la situación es grave”, al mismo tiempo que denunciaba poca transparencia en los proyectos. Definía la situación actual de “aparente pasividad”.

Ángel Solana (PP) manifestaba que la situación actual es la misma que hace 10 años y que existen una serie de proyectos que no terminan de desarrollarse. Para Solana, “no hay proyecto de ciudad y en los últimos veinte años no se ha desarrollado ni solo metro de suelo industrial”.

Ivan Carpi (PSOE) defendía que se está realizando una buena gestión y recordaba que este año se habían ejecutado proyectos por un importe de 300.000 euros. Carpi señalaba que la Ronda Norte está a punto de concluir y que se había adjudicado la tercera fase del cementerio municipal. Además destacaba que desde el Ayuntamiento están apoyando a las entidades sociales de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00