Actualidad

Día de frío y nieve recién caída en las estaciones de esquí

Las estaciones de esquí estrenaban el fin de semana con entre 15 y 25 cm de nieve recién caída. Durante la mañana del sábado los cielos se iban despejando y el viento y el frío eran protagonistas, con hasta 8 grados bajo cero a primera hora de la mañana. La afluencia el fin de semana anterior a Navidad todavía no es elevada. Las estaciones tienen en torno al 50% de sus pistas abiertas pero están preparadas para abrir más kilómetros en los próximos días.

La estación de Formigal-Panticosa abría este sábado 70 km (57 en Formigal y 13 en Panticosa) de nieve polvo y espesores entre los 30 y los 105 cm.

Candanchú llegaba a los 28 km y espesores de nieve polvo que llegan al medio metro.

Astún propone 27 km en 32 pistas y espesores hasta los 100 cm.

Cerler tiene preparados 30 km y espesores de 50 cm.

Las estaciones de nórdico alpino también se han beneficiado de las precipitaciones caídas y pueden ofrecer más kilómetros. Llanos del Hospital, Pineta, Panticosa, Linza y, en la parte francesa, Le Somport, ofrecen entre 5 y 11 km de circuitos de esquí de fondo. Lizara y Oza-Gabardito todavía no han recibido nieve suficiente para abrir circuitos pero sí ofrecen actividad con raquetas de nieve.

Domingo, 17 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)

En la divisoria del Pirineo, nuboso o cubierto sin descartar nevadas por la tarde. En el resto, cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Heladas en el Pirineo y débiles en el resto. Viento del noroeste flojo a moderado, especialmente en el valle del Ebro.

Pirineo:

Intervalos de nubes bajas que temporalmente podrán reducir la visibilidad. Por la tarde irá aumentando la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto.

Precipitaciones: Se espera alguna lluvia débil por la tarde en la divisioria con Francia y áreas próximas. Cota de nieve entre los 1.000 y 1.200 metros.

Viento: Moderado de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte en cotas altas.

Tendencia posterior: Anticiclón para la semana que viene. Inversión térmica en montaña. Heladas en valles. Sol en montaña y posibilidad de nieblas en los valles.

Parece que el anticiclón se instalará sobre nosotros durante gran parte de la semana que viene, de manera que de lunes a viernes no habría grandes variaciones, con cielos azules en todo el Pirineo, inversión térmica en los valles y una Iso 0º subiendo a 1.600 m el lunes y a 2.300 m de martes en adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00