Cultura y sociedad

Escuín: “Hay que animar a los aragoneses a que ahora vengan a Sijena”

El programa A VIVIR ARAGÓN junto con A VIVIR HUESCA se emitían este sábado desde Villanueva de Sijena. Por el espacio pasaba el alcalde, el director general de cultura, empresarios y vecinos directamente relacionados con el monasterio por su vinculación familiar o profesional. La alegría era la tónica general de un programa en el que se quería poner el foco en el futuro más próximo invitando a los aragoneses a que, ahora, acudan a visitar los bienes.

El mes de febrero puede ser la fecha en la que los bienes llegados el lunes 11 de diciembre puedan estar expuestos. El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, quería hacer un llamamiento a los aragoneses para que, una vez finalizado este proyecto museístico acudan a visitarlo.

Por su parte el alcalde de la localidad Ildefonso Salillas recordaba que una gran parte de las piezas no están restauradas, concretamente las pinturas en lienzo pero que se va a trabajar para que pronto puedan verse en un gran proyecto que englobará a todo el monasterio. Por los micrófonos del programa pasaban también vecinos como Joaquín Pueyo que en la década de los 70 y 80 trabajó en el monasterio y recordaba el día en el que el obispo de Lérida, acudía a Sijena para llevarse las obras de arte lo que, por cierto, le costó a la madre superiora un desmayo ante la impotencia de ver el expolio al que era sometido el cenobio.

Tanto Escuín como Salillas señalaban el trabajo conjunto que Gobierno de Aragón y ayuntamiento sijenense han hecho a lo largo de estos años, recordando que Aragón sigue tendiendo puentes a los vecinos catalanes con quienes, siempre, se han mantenido buenas relaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00