Urgente

Pedro Sánchez anuncia que sigue en el Gobierno pese a la "campaña de descrédito" que sufren él y Begoña Gómez

Actualidad

Huesca promueve una Navidad sostenible

La sensibilización ambiental y cívica es el principal objetivo de la programación del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca. Las actividades comprenden talleres navideños, un concurso de dibujo infantil; paseos guiados por el parque de Miguel Servet y otras propuestas en el Aula Verde Berta Cáceres que se prolongan desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero, pero también se han preparado otros programas de actuación en colegios para el primer cuatrimestre del próximo año.

Entre las propuestas para estos próximos días, algunas tan sugerentes como conocer la verdadera historia del árbol de Navidad, la decoración navideña y la elaboración de juguetes con material reciclado.

Son tan solo algunos de los ejemplos de los talleres que se van a desarrollar desde el martes día 26 de diciembre hasta el 5 de enero en una campaña navideña dirigida a todo tipo de públicos.

Todo ello acompañado de un concurso de dibujo infantil que se propone llegar mucho más allá. Se trata de un certamen bajo la temática de los parques y zonas verdes de la ciudad. Las propuestas se examinarán para saber qué hay que potenciar y mejorar en este tipo de espacios. Los premios serán productos de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

Del 26 de diciembre al 5 de enero tendrá lugar la Campaña Navideña para colectivos y público general, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Se realizarán itinerarios guiados por el Parque Miguel Servet para descubrir la verdadera historia del árbol de Navidad, la identificación y un mural de texturas vegetales, decoraciones navideñas y juguetes con material reciclado en los talleres diarios de “Hojas de Adviento” y “Decorar reciclando”. No acaban aquí las opciones, ya que se incluye un concurso infantil de dibujo bajo el nombre “¿Qué es lo que más te gusta de tu parque?” que tendrá tres premios con un lote de productos de proximidad, ecológicos y de comercio justo.

Por otro lado, del 8 de enero hasta el 11 de abril, se celebrará la Campaña del primer cuatrimestre de 2018, en la que los centros educativos pueden realizar una hora de actividad a elegir en horario de 9.00 a 13.00 horas, previa reserva en el 974 29 21 87 o el mail aulaverde@huesca.es y los colectivos y público en general por las tardes, de 15.00 a 18.00 horas.

Enero y febrero se dedicarán al reciclaje y la sensibilización con actividades para los centros educativos como “Haciendo compost”, el taller reciclando, “¿Está el ser humano cambiando el clima?” o “Cómo mejorar el planeta ahorrando energía”, y para colectivos y público general también se celebra el taller “Haciendo compost” y se podrá participar en la actividad de movilidad sostenible e inclusiva en la ciudad o “Cómo mejorar el planeta ahorrando energía”.

En marzo y abril la biodiversidad será la protagonista con visitas guiadas al Parque Miguel Servet y a los árboles singulares. También los centros escolares podrán conocer la flora y la fauna urbana, mientras que colectivos y público general podrán contar con las visitas guiadas a los usos medicinales del Parque Miguel Servet y a los árboles singulares, conocer las aplicaciones de las plantas y fabricar nidos de barro.

El Aula Verde también estará abierta los domingos, de 11.00 a 14.00 horas, 28 de enero (Día Mundial de la Educación Ambiental), 4 de febrero (Día Mundial de los Humedales), 18 de febrero (Día Mundial de la Energía), 4 de marzo (Día Mundial de la Naturaleza) y 18 de marzo (Día Mundial de los Bosques).

Por otro lado, desde el servicio de Medio Ambiente se pone a disposición de centros educativos, asociaciones y otros colectivos, actividades de concienciación ambiental divulgativa a partir de 13 años. Un profesional de educación ambiental se desplazará hasta los centros para sensibilizar acerca de los problemas ambientales que afectan a la ciudadanía como el cambio climático, sus consecuencias en la biodiversidad, el fuego y los incendios y las especies exóticas invasoras, plagas y el control biológico. Estas actividades pueden reservarse en el 974 29 21 32 o en el mail educacionambiental@huesca.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00