Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El Gobierno de Aragón, pendiente de las decisiones del grupo Arento

Fuente: Radio Jaca 03/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El grupo agrícola Arento convoca al Consejo Rector para este jueves. La empresa se encuentra en dificultades económicas y la semana pasada decidía tomar medidas para salir de la situación financiera a la que ha llegado el Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón, al que pertenecen 88 cooperativas y más de 20.000 agricultores. Es el mayor grupo cooperativo agrario de Aragón. A la espera de las decisiones que se tomen este jueves en el Consejo Rector, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha querido mostrar su apoyo al grupo. El Ejecutivo Autónomo está al tanto de la situación y habla de esperar a ver cuáles son las decisiones del grupo. El objetivo prioritario es reflotar las cuentas de este grupo.En el Consejo Rector se va a perfilar la renovación del consejo directivo, para que las cooperativas más fuertes tomen la delantera para que el grupo haga frente a la caída de facturación de los últimos años. El problema está en vías de solución y el sector prevé que el Grupo Arento salga reforzado y con mayor profesionalización tras las medidas que se adoptarán. El objetivo prioritario es reflotar las cuentas de este grupo.

Arento aglutina a más de 20.000 agricultores y ganaderos que pertenecen a más de 80 cooperativas, la mayor parte de Zaragoza.El grupo empresarial está constituido por Arento Grupo Cooperativo, Arento Energía, Nutrigal, Lozano, Arento Logística, Genética y Gestión, Corporación Financiera Arento, Arento Industrias Cárnicas y Sémolas Cinco Villas. Las tres líneas de negocio fundamentales del grupo son los servicios profesionales, la industria cárnica y hárinas-sémolas.

Doce años después de su creación, en 2005, el grupo Arento ha cerrado este año con la creación de una junta gestora que deberá buscar las soluciones de gestión a la crisis en la que se ha sumergido el grupo cooperativo. Una de las primeras decisiones de la empresa ha sido relevar la actual gerencia.

En 2016 facturó 39 millones menos que en 2015 y este año 2017 los números no han sido los esperados. Estas caídas se deben exclusivamente a la bajada del valor de los cereales y de los carburantes, así como a las compras directas que realizaron las sociedades del grupo, ya que la compañía elevó su actividad empresarial.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar volverá a abrirse al público el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, tras una reunión...
Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían este jueves una reunión de trabajo en la que participaba una treintena de representantes de concesionarios John Deere de Italia. Han tomado...
Una de las apuestas más importantes de la Terminal Intermodal de Monzón es el transporte de cereales y otro productos agroalimentarios, para ello ha creado el área AgroTIM que va dando pasos para su...
Las exportaciones aragonesas registraron un crecimiento interanual del 11,0% en el mes de noviembre de 2017, lo que supone un valor de 1.059,8 millones de euros, según los datos hechos públicos por...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional