Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

La Asociación Guayente quiere aumentar el número de socios en 2018

Fidel Corcuera lleva casi ocho meses al frente de la Asociación Guayente, un tiempo en el que ha querido mantener la línea establecida por lo que, se ha tratado de unos meses muy productivos que le llevan a hacer un balance muy positivo del año que ha quedado atrás en el que, se han seguido dado pasos, cargados de esfuerzo e ilusión, para ir alcanzando las metas propuestas.

El centro socio laboral El Remos, la escuela de hostelería Guayente y la actividad socio-cultura, son los tres ejes sobre los que pivota la asociación, y lo harán también los proyectos de 2018, entre los que figura, terminar la residencia.

Lo que se lleva a cabo desde la asociación es posible gracias al apoyo social, por eso, una de las metas para este año, es aumentar el número de socios. Señalaba Corcuera que se va a trabajar para que vecinos y visitantes conozcan la asociación y se identifiquen con ella.

No van a faltar las novedades, entre otras que a los Premios Guayen se incorpore, en esta edición, la categoría Amigos de los Pueblos Pequeños, galardón que sólo se ha entregado en una ocasión y fue a los Hermanos de La Sarlle. Se reintroduce con el objeto de hacer visibles a los núcleos pequeños.

Por otro lado, se ha creado dentro de la comisión de cultura, la sub comisión de patrimonio con el fin de poner el foco de atención en el patrimonio del valle más desconocido y su estado de conservación. La primera acción tiene la mirada puesta en la iglesia de San Esteban de Conques, la ermita de San Aventín de Sahún y la ermita de la Virgen de Puy de Sesué, no con el objetivo de rehabilitar sino de divulgar las posibilidades de conservación de los elementos patrimoniales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00