Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El Gobierno de Aragón destina 100.000 euros del presupuesto de 2018 a Jánovas

Fuente: Radio Aínsa 13/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Gobierno de Aragón destinará una cuantía de 100.000 euros del presupuesto de 2018 a la Fundación San Miguel de vecinos de Jánovas para que sigan trabajando por la recuperación de este pueblo expropiado y desalojado en los años 60 del pasado siglo. Así lo ha anunciado el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, en su visita este jueves a la localidad con el objetivo de conocer los avances en la instalación del suministro eléctrico en el municipio. Serán los miembros de la entidad vecinal quienes decidan a qué destinarán esa cuantía durante los próximos meses.

El motivo principal de la visita institucional era conocer los avances en la llegada de la electricidad al municipio tras décadas ‘a oscuras’ y gracias a una subvención de 100.000 euros el pasado año por parte de la dirección general de Ordenación del Territorio a la Fundación San Miguel de Jánovas, para la dotación de una línea aérea de media tensión y CTI de 160kVA para suministro eléctrico. Soro calificaba la llegada de la electricidad a Jánovas como algo “simbólico” tras “muchos años de abandono y olvido” y expresaba que supone “una gran ilusión” al pensar que se puede recuperar la vida y la actividad en las casas de la localidad.

En su visita, acompañado de vecinos de Jánovas y también por el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, el consejero ha constatado cuál ha sido el destino de la subvención de 100.000 euros que el departamento destinó a la Fundación San Miguel y expresaba que “aunque la electricidad todavía no ha llegado a las casas, ha llegado al pueblo, y es una gran noticia”.

Soro ha destacado que “el compromiso de todo el Gobierno” es seguir apoyando a Jánovas y a todos sus vecinos para intentar “saldar esta deuda histórica con Aragón”.

El alcalde de Fiscal, Manuel Larrosa ha explicado que se sigue reivindicando al Ministerio de Medioambiente, responsable de esta situación y quien tiene que asumir los costes de la restitución. Por su parte, el vicepresidente de la Fundación San Miguel de Jánovas, Óscar Espinosa, indicaba que ahora la fundación tendrá que concretar qué actuación se prioriza. Se baraja la creación de nuevos suministros, la urbanización de alguna de las vías o la mejora de uno de los accesos.

Óscar Espinosa, vecino de Jánovas,expresaba su "gran alegría" después de una serie de "buenas noticias" que empiezan a compensar a los vecinos después de tantos años de olvido.

Ahora, los vecinos de Jánovas se reunirán para decidir en qué invierten los 100.000 euros, pero Espinosa apuntaba algunas prioridades, como la consolidación de la iglesia, la urbanización de alguna calle o la llegada del agua a la localidad.

S


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El sindicato CSIF denuncia que el año del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en lugar de servir para mostrar la importancia del medio ambiente en Aragón, va a servir para “poner...
El número de pensiones en la provincia de Huesca se situó a fecha 31 de enero, en 52.387, lo que supone 567 más que en el mismo mes del año anterior, un 1,1% más, según datos del Instituto Nacional...
El último pleno municipal daba un nuevo paso para ampliar el suelo industrial en Jaca. Lo hace en el polígono Martillué, el único público a las afueras de la ciudad. Todos los grupos políticos desestimaban...
El documento de presupuestos para este ejercicio era informado favorablemente por mayoría en la Comisión de Hacienda con los votos a favor de PSOE y Cambiar Barbastro, la abstención de Ciudadanos y PAR...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Jánovas
Jánovas



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional