Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Las ventas de vehículos usados crecieron un 6,8% en 2017 en Aragón

Fuente: Radio Huesca 13/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados crecieron un 6,8% en 2017 en Aragón, respecto a las cifras obtenidas en 2016, hasta situarse en las 50.576 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

Como ha venido ocurriendo a lo largo de todo el ejercicio, el protagonismo del mercado nacional de coches usados ha recaído especialmente en los modelos de hasta tres años, cuyas transferencias han cerrado 2017 con un importante incremento del 21%, hasta las 366.583 unidades. Este tramo de edad se ha visto favorecido porque ha habido un sobrestock de coches “jóvenes” procedentes de automatriculaciones de los concesionarios y también del canal de empresas alquiladoras, lo que ha coincidido con un aumento de la demanda por parte de los compradores, que buscan adquirir esos coches a un precio más bajo.

En paralelo, en 2017 ha seguido aumentado la edad media de los coches transferidos, que ya rozan los doce años, debido a que los modelos con más de diez años siguen en el circuito y han acaparado, un año más, casi el 60% de todas las ventas de usados, hasta alcanzar 1.163.591 unidades, un 15% más.

Por comunidades autónomas todas acabaron el año en positivo, salvo Ceuta, que cayó un 1,7%. Por el contrario, las ventas subieron más en Castilla-La Mancha (+21,3%), seguida por Navarra (+12%), Comunidad de Madrid (+11,3%), Canarias (+11%), Extremadura (+10,8%), Extremadura (+10,7%) y Andalucía (+10,4%).

Por debajo de los dos dígitos se quedaron Comunidad Valenciana (+9,7%) y Murcia (+9,2%), Cantabria (+8,6%), País Vasco (+7,6%), Baleares (+7,3%), Aragón (+6,8%), Castilla y León (+6,3%), Galicia (+6,2%), Asturias (+65), La Rioja (+4,8%) y Melilla (+3,1%).

Otro de los datos destacados del ejercicio que acabamos de cerrar es que los concesionarios han aumentado su protagonismo en este mercado. Las ventas de usados procedentes de los concesionarios se incrementaron un 17,7%, suponiendo además el 20% del total.

Por su parte, los compraventa sumaron 293.401 transferencias (+6,6%) en 2017, el canal de “rent a car” 162.451 ventas (+15,1%) y de empresas de renting 78.617 (-3,7%). Finalmente, las operaciones hechas entre particulares supusieron el 52% del mercado, al contabilizar 1.021.058 operaciones (+10,7%).

De cara a este año, Faconauto espera que el mercado de ocasión mantenga su línea ascendente de los últimos ejercicios. En concreto, prevé un repunte de las transferencias del 9%, lo que supondría superar 2,1 millones de unidades. Serán los coches de hasta cinco años, los vendidos por los concesionarios, los que impulsarán los resultados.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar volverá a abrirse al público el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, tras una reunión...
Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían este jueves una reunión de trabajo en la que participaba una treintena de representantes de concesionarios John Deere de Italia. Han tomado...
Una de las apuestas más importantes de la Terminal Intermodal de Monzón es el transporte de cereales y otro productos agroalimentarios, para ello ha creado el área AgroTIM que va dando pasos para su...
Las exportaciones aragonesas registraron un crecimiento interanual del 11,0% en el mes de noviembre de 2017, lo que supone un valor de 1.059,8 millones de euros, según los datos hechos públicos por...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional