Actualidad

El 'Periodista orquesta', temática de una de las principales mesas redondas del Congreso de Periodismo Digital

Los días 8 y 9 de marzo se va a celebrar en el Palacio de Congresos de Huesca la decimonovena edición del Congreso de Periodismo Digital. Otro año más, la capital oscense vuelve a ser el epicentro del periodismo, que cada año congrega a más de 300 expertos. Y vuelve con contenidos novedosos y con profesionales reconocidos nacional e internacionalmente, en el que se volverá a debatir sobre las diferentes vertientes de la profesión periodística y la evolución de la tecnología.

Aunque el cartel no está cerrado todavía, ya se conoce cuál va a ser una de las principales mesas redondas, “El periodista orquesta en tiempos de redes y plasmas”, que expondrá la exigencia de realizar numerosas tareas simultáneamente y se pondrá de manifiesto las numerosas habilidades que se reclaman a los profesionales de la información hoy en día.

En el debate participarán los periodistas Laila Jiménez (Telecinco), Andrea Ropero (La Sexta) y Rafa Garrido (Agencia Catalana de Noticias), con Alberto Gómez (Cuatro) de moderador.

Como todos los años, el Congreso de Periodismo se presenta con una imagen diferente, que en esta decimonovena edición refleja a través de cuatro profesionales los principales aspectos del periodismo actual: prensa, internet, radio y televisión. El cartel ha sido diseñado por la ilustradora estadounidense Sarah Glidden, un referente del cómic periodístico.

También, se presentaba el nuevo diseño de la web oficial, más visual, intuitiva y actual, que pretende convertirse en una herramienta eficaz de trabajo para los profesionales del periodismo. La imagen tiene un gran protagonismo y, de hecho, tras la cabecera, las fotografías son el primer elemento que aparece en la web.

Además del congreso, un año más habrá diferentes talleres y clases magistrales y alguna otra novedad que se dará a conocer más adelante.

El Congreso de Periodismo Digital de Huesca está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00