Actualidad

El Club Esquí Valle de Benasque organiza el trofeo alevín Reino del Aneto

Este fin de semana, el Club Esquí Valle de Benasque celebra, en colaboración con la estación de esquí Aramon Cerler, el trofeo alevín Reino del Aneto que reunirá a 126 participantes de categorías U10 y U12 en la que va a ser la primera competición de categoría alevín en el Pirineo. Los chavales competirán en pruebas de velocidad, salto de longitud, slalom y gigante.

El formato de este trofeo es diferente al que normalmente tienen las pruebas de los circuitos nacionales que hay en la actualidad para estas categorías, puesto que se asemeja al modelo de competición de los clubes francesescon el objetivo de conseguir una competencia atractiva, diferente y divertida que viene a reforzar el objetivo de desarrollo de diferentes habilidades motrices básicas que los esquiadores y esquiadoras de competición en estas edades deben desarrollar de manera amplia y general.

El sábado, la primera prueba será, para todos los participantes, el slalom con palo corto y, después, cada club, con todos sus corredores, comenzará en una prueba diferente, que habrá sido asignada, mediante sorteo. Se disputarán también salto de longitud y velocidad.

Al final de la jornada, todos los clubes deberán haber pasado por las tres estaciones, siendo el slalom con palo la prueba oficial y puntuable para la Copa de Aragón de categorías U10 y U12. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados tanto en hombres como en damas, así como en ambas categorías U10 y U12.

El domingo se celebrará la prueba de gigante con single gate a una sola manga. Será prueba puntuable para la Copa de Aragón de categorías U10 y U12, y habrá trofeo para los cinco primeros clasificados tanto en hombres como en damas, así como en ambas categorías U10 y U12.

El fin de semana de competición se completará el sábado con una chocolatada a las 19 horas en el polideportivo de Benasque, y el domingo con la entrega de trofeos en la cafetería Remáscaro a partir de las 13 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00