Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

El Gobierno de Aragón abona a los agricultores aragoneses 7,6 millones de ayudas agroambientales

Fuente: Radio Huesca 13/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad ha hecho efectivo este viernes, el segundo pago de las ayudas de Agroambiente Clima de la campaña 2017, por un importe total de 7,6 millones de euros y que afecta a un total de 5.018 beneficiarios, cuyos expedientes ya han superado los controles de admisibilidad de la ayuda. Con este pago se cumple el compromiso y objetivo del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de agilizar y anticipar los pagos correspondientes a las medidas de Agroambiente y Clima en la ganadería extensiva y los más afectados por la sequía, dentro de las ayudas de la PAC.

Los pagos se centran en aquellas medidas que afectan a la ganadería extensiva, como son el pastoreo, mantenimiento de prados y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción; así como a las medidas que se han visto seriamente afectadas por la sequía, como son fundamentalmente el mantenimiento de rastrojo, cultivo de esparceta para mantenimiento de fauna esteparia y la apicultura.

En total, el Gobierno de Aragón ha adelantado 378 millones de euros en ayudas a los agricultores para paliar los efectos de la sequía. La cifra global se corresponde con el anticipo de 352 millones (el máximo posible) de la Política Agrícola Común (PAC), además de 10 millones con cargo a las Indemnizaciones Compensatorias destinadas a zonas de montaña y desfavorecidas; 8,4 millones de la subvención al seguro agrario y 7,6 millones relativos a estas últimas Medidas Agroambientales.

El próximo pago de las ayudas de Agroambientales y de las de Agricultura Ecológica se realizará en este primer semestre de 2018.

Los beneficiarios podrán obtener el detalle de sus pagos, cartas de pago, a través de la Oficina virtual del Gobierno de Aragón.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar volverá a abrirse al público el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, tras una reunión...
Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían este jueves una reunión de trabajo en la que participaba una treintena de representantes de concesionarios John Deere de Italia. Han tomado...
Una de las apuestas más importantes de la Terminal Intermodal de Monzón es el transporte de cereales y otro productos agroalimentarios, para ello ha creado el área AgroTIM que va dando pasos para su...
Las exportaciones aragonesas registraron un crecimiento interanual del 11,0% en el mes de noviembre de 2017, lo que supone un valor de 1.059,8 millones de euros, según los datos hechos públicos por...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional