Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La Ribagorza recibió 173.170 turistas en 2017

Fuente: Radio Graus 13/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El número de turistas que, a lo largo del año, eligen la comarca de La Ribagorza para disfrutar un período vacacional continuó creciendo en 2017. Con respecto a 2016, el incremento es de 1.230 visitantes más pasando de 171.870 a 173.170. Del total, un 83,02% fueron turistas nacionales, porcentaje que también crece con respecto al 2016.

Un dato interesante es que la estancia, de quienes visitaron la Ribagorza en 2017, fue, mayoritariamente de 4 a 7 días (29,83%), seguida de las estancias de 2 a 3 días aunque el dato que más se incrementa es el de una semana y el de residentes.

En cuanto a la información que demandaron los turistas en las distintas oficinas de turismo del territorio figuran en lo más alto de la clasificación el senderismo (33,71%), visitas guiadas/teatralizadas/bus turístico (33,25%) y turismo religioso (30%). Es notable el aumento de las consultas relacionadas con vías verdes y caminos naturales, micología, ornitología, parques culturales, o patrimonio y monumentos.

Del total de turistas, 143.761 fueron visitantes nacionales procedentes, principalmente, de Barcelona, que se mantiene a pesar de descender un 8,13% Madrid, que crece en un 6,09%, y resto Cataluña. Se incrementan, notablemente, los visitantes procedentes de Andalucía, Castilla-León y Castilla la Mancha o Canarias.

En cuanto a los visitantes internacionales, representaron un 16,65%, es decir, 28.829, casi un 2% más que en 2106. Francia, Reino Unido y Holanda fueron los lugares de procedencia de la mayoría, aunque en menor medida que hace un año, mientras que crecieron las visitas de turistas de Bélgica (28,875) Portugal (78,40%), Alemania (106,87%), Italia (39%) o Estados Unidos (96,06%), por citar algunos ejemplos.

Por lo que respecta al alojamiento, el hotel, hostal o pensión fueron los favoritos, seguidos de apartamento turístico, camping, casa rural, albergues y segundas residencias. Siendo estos dos últimos lo que mayor crecimiento registraron.

La forma de viaje más habitual volvió a ser con amigos o en familia pero crecía en un 40,42% viajar en solitario. Y en cuanto a la edad, visitaron La Ribagorza, principalmente, personas entre 36 y 50 años, seguidas de la franja entre 25 y 35.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Por segundo año consecutivo, las fiestas de Graus vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que, hasta el domingo, se celebra en Madrid. Será el Grupo de Dances y Albadas el que...
Este viernes, los visitantes de Fitur, que llegaban al stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tenían ocasión de descubrir el camino natural Montfalcó-Montrebei. Era...
El santuario de Torreciudad recibió el pasado año 2017 cerca de 200.000 visitantes, un 2% más que en 2016, según los datos facilitados por el santuario. La Oficina de Turismo de Torreciudad, integrada...
La imagen y uso que tiene la plaza Biscós de Jaca no convence a sus ciudadanos. El espacio más céntrico de la ciudad es una plaza por la que la mayor parte de los viandantes pasan de largo. La empresa...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Grupo de turistas en Montañana
Grupo de turistas en Montañana



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional