Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

La comunidad educativa de Aragón se reúne en Sabiñánigo para formar en la igualdad

Fuente: Radio Sabiñánigo 13/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado hoy la apuesta del Gobierno por “educar en igualdad en las aulas” porque, ha dicho, “acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres supone acabar con la violencia de género”.

Broto ha dicho estas palabras en el transcurso del acto de clausura de la jornada “Coeducación: un reto a conseguir”, organizada por el Centro de Innovación y Formación Educativa (CIFE) de Sabiñánigo en colaboración con la Dirección General de Personal y Formación del Profesorado del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

La consejera ha estado acompañada en este acto de clausura por la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo. Por su parte, la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha sido la encargada de inaugurar esta jornada por la mañana.

María Victoria Broto ha insistido en que “desde el primer momento, tuvimos claro que lograr esa igualdad pasa por la educación y por ello una de las primeras actuaciones de este Gobierno fue la firma de un protocolo entre el instituto Aragonés de la Mujer y Educación al respecto”. “Para lograr la igualdad entre hombres y mujeres hay que comenzar a educar a los niños desde muy pequeños”, ha apuntado.

También ha querido destacar el hecho de que esta jornada se celebre en Sabiñánigo, una localidad en la que todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento en 2017 giraron en torno a la mujer y al protagonismo que debe alcanzar en la sociedad.

El objetivo de esta jornada ha sido reflexionar sobre la necesidad de educar a todos los alumnos y a todas las alumnas en igualdad, un objetivo que incumbe a toda la sociedad. Por ello, el programa de esta jornada ha estado dirigido al profesorado de todas las etapas educativas, pero también a asociaciones, familias y alumnado.

Las charlas y coloquios han tenido lugar en el centro cultural “Molino Periel” de Sabiñanigo. El programa lo ha abierto la ponencia titulada “Cambiar la mirada. La identidad en espacios educativos” a cargo de Mª José Galé, doctora en Filosofía por la Universidad de Zaragoza, autora del libro “Mujeres barbudas. Cuerpos singulares”, y asesora de formación del profesorado en el CIFE María de Ávila de Zaragoza.

A continuación, Charo Ochoa Fernández, profesora de Filosofía en el IES Pirámide de Huesca ha hablado sobre “La coeducación en un centro de secundaria: 28 años después”. Carmela Sauras Sarria, maestra de Educación Infantil y Primaria y directora del IES Guillermo Fatás de Zaragoza, ha explicado la experiencia práctica de su centro con la ponencia “Sembrando igualdad. Plan de igualdad Escolar”.

La sesión matinal se ha cerrado con la presentación del libro “Remontada” de Ana Rosa Maza, cofundadora de Detacón, asociación sin ánimo de lucro que trabaja por visibilizar, reforzar e impulsar el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos del fútbol.

Natalia Aventín Ballarín ha abierto la sesión de la tarde hablando sobre la Asociación de Familias de Menores Transexuales Chrysallis de la que es presidenta. La jornada ha finalizado con un coloquio entre algunas alumnas del IES Félix de Azara de Zaragoza, el IES Biello de Aragón y el IES San Alberto Magno, estos dos últimos de Sabiñánigo, y el visionado del videoclip sobre la mujer “Depende de los 2” realizado por alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria del colegio Puente Sardas de Sabiñánigo, el CRA Alto Gállego de Biescas y el colegio Miguel Servet de Senegüé.

Broto ha destacado que este videoclip “de gran calidad” servirá de referente para la organización de diferentes actividades de sensibilización sobre la igualdad en los centros educativos.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Por segundo año consecutivo, las fiestas de Graus vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que, hasta el domingo, se celebra en Madrid. Será el Grupo de Dances y Albadas el que...
Este viernes, los visitantes de Fitur, que llegaban al stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tenían ocasión de descubrir el camino natural Montfalcó-Montrebei. Era...
El santuario de Torreciudad recibió el pasado año 2017 cerca de 200.000 visitantes, un 2% más que en 2016, según los datos facilitados por el santuario. La Oficina de Turismo de Torreciudad, integrada...
La imagen y uso que tiene la plaza Biscós de Jaca no convence a sus ciudadanos. El espacio más céntrico de la ciudad es una plaza por la que la mayor parte de los viandantes pasan de largo. La empresa...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional