Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Se crearán unas doce nuevas rutas entre Naval, Abizanda y Bárcabo

Fuente: Radio Barbastro 16/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El centro BTT Zona Zero Aínsa expande sus dominios hasta el sur de la Comarca de Sobrarbe, con Abizanda y Bárcabo, y el primer municipio de la Comarca de Somontano, Naval. Este viernes, representantes de los tres municipios, de Zona Zero, del Club Ciclista Barbastro y de la Diputación Provincial de Huesca, se reunían en Naval para tratar este asunto.

Según explicaba el alcalde de Naval, Javier Rodríguez, la previsión es crear alrededor de una docena de rutas de entre 15 y 25 kilómetros entre los tres municipios. La idea es recuperar antiguos caminos, históricamente transitados por carros, animales y peatones, y adecuarlos y señalizarlos para la práctica deportiva.

Se trata de una iniciativa que ha tenido una gran acogida en el municipio del Somontano, ya que se espera que atraiga un gran volumen de turistas y que sirva de revulsivo económico para la zona. “Estamos muy contentos porque Zona Zero es un gran referente en el mundo del enduro y estamos seguros de que entrar a formar parte de ello traerá muchos beneficios, tránsito de gente y creación de puestos de trabajo en Naval”, apuntaba el alcalde, Javier Rodríguez.

La intención es que la puesta en marcha de las primeras rutas llegue a finales de este año y, si es posible, antes de la celebración de una de las pruebas del Campeonato Mundial de la Enduro World Series, que se celebrará en Aínsa los días 22 y 23 de septiembre.

De momento, los tres nuevos municipios participantes deben determinar junto con los especialistas de Zona Zero, el recorrido de las distintas rutas, y deben especificar en un proyecto las necesidades para adecuarlos. Una vez que este proyecto esté listo, solicitarán una subvención a la Diputación Provincial de Huesca para ponerlos en funcionamiento “cuanto antes”. Por el momento no se ha cuantificado cuál puede ser la inversión necesaria para financiarlo, pero desde Naval destinarán la cuantía del presupuesto municipal para senderos a este fin.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El segundo tramo de las pasarelas de Alquézar volverá a abrirse al público el próximo fin de semana del 27 y 28 de enero. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Mariano Altemir, tras una reunión...
Las instalaciones de Lamusa y Servicios en Huesca acogían este jueves una reunión de trabajo en la que participaba una treintena de representantes de concesionarios John Deere de Italia. Han tomado...
Una de las apuestas más importantes de la Terminal Intermodal de Monzón es el transporte de cereales y otro productos agroalimentarios, para ello ha creado el área AgroTIM que va dando pasos para su...
Las exportaciones aragonesas registraron un crecimiento interanual del 11,0% en el mes de noviembre de 2017, lo que supone un valor de 1.059,8 millones de euros, según los datos hechos públicos por...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Momento de la reunión
Momento de la reunión



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional