Deportes

La SD Huesca recibe a un peligroso e incómodo Numancia

Los oscenses afrontan una ilusionante segunda vuelta que comienza este domingo, a las 12 horas, en El Alcoraz ante el Numancia, uno de los compañeros de viaje de la zona alta que llega a Huesca dispuesto a todo. Los dos son, sin duda, las revelaciones de esta liga tras la primera vuelta puesto que son conjuntos con los que nadie contaba para la lucha por el ascenso. Los de Rubi reciben con el máximo respeto al Numancia que esta semana sorprendía a todos con un gran partido ante el Real Madrid y que seguro pondrá a prueba a los azulgrana.

El técnico de la SD Huesca se mostraba firme en sus manifestaciones de cara a lo que espera de su equipo en la segunda vuelta y tiene claro que a partir de ahora se inicia otra batalla con 21 jornadas por delante para poder mantener esas posiciones de privilegio en la clasificación. Rubi quiere empezar por ganar este domingo al Numancia en El Alcoraz y demostrar que el líder sigue sólido y preparado para afrontar esta segunda vuelta.

La recuperación de jugadores importantes como Melero y Cucho Hernández para el once inicial es la principal novedad. También estará ya en condiciones Brezancic y se confía en poder contar al cien por cien con Sastre que arrastraba alguna molestia durante la semana. Siguen siendo bajas Akapo y Vadillo, además de Nagore y Bardají. Las bajas no son una excusa para Rubi que considera que la fuerza del grupo está en que todos pueden jugar, como se ha venido demostrando.

Sobre la situación del equipo, el entrenador de la SD Huesca indicaba que “es un orgullo estar líder tantas jornadas y vamos a pelear por aguantar”. Y lanzaba un mensaje y es que “los jugadores han hecho una gran primera vuelta y les he felicitado muchas veces. Ahora empieza una segunda vuelta donde debemos demostrar ser de los mejores” y añadía que “se acabaron los elogios. Hay que volver a empezar de cero”.

Llega un Numancia que esta semana dio una gran imagen ante el Real Madrid en la Copa del Rey empatando en el Bernabeu y que está haciendo una gran temporada, como los oscenses, y por ello Rubi no tiene ninguna duda que saldrá a por todas en El Alcoraz y que no influirá el cansancio del esfuerzo realizado esta semana. “No tengo ninguna duda de que los vengan aquí tras el partido del Bernabéu van a venir a darnos mucha guerra.Es un equipo que está muy bien gestionado. Juegan bien a balón parado y al contraataque marcan muchos goles”.

Pero el Huesca tiene claro que “las victorias son necesarias siempre, no podemos estar dos jornadas sin ganar. Y si no ganamos al menos deberíamos de haber hecho méritos”. Y es que “vamos a comenzar una cuenta atrás, muy larga aún, porque todavía quedan 21 jornadas, pero comienza una cuenta atrás en la que veremos si podemos acabar en esas posiciones tan buenas.

La SD Huesca tiene una gran oportunidad este domingo de ampliar la diferencia con sus perseguidores. Es el segundo partido consecutivo en un Alcoraz donde no ha perdido en toda la primera vuelta y se mide a uno de los tres equipos que ha sido capaz de derrotarle en esta temporada. Además del liderato, con el Cádiz al acecho, se defiende la imbatibilidad en casa.

El Numancia llega sabiendo el potencial del Huesca y reconociendo, como decía Jagoba Arrasate, que “el Huesca es el mejor equipo”. Todavía está pendiente del estado físico de algunos jugadores para la convocatoria en la que estará Dani Calvo. El oscense será otro de los protagonistas del encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00