Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Los grausinos mantienen la tradición de San Antonio Abad

Fuente: Radio Graus 14/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

A pesar del frío que hacía este sábado por la mañana en Graus los vecinos grausinos no faltaban a su cita con las actividades organizadas por la cofradía de San Antonio Abad que comenzaban a las 9 de la mañana con el volteo de campanas y el disparo de cohetes.

Tras la misa, llegaba la bendición de los animales que se acercaban hasta la parroquia de San Miguel. Se podían, sobre todo, perros de distintas razas, pero también tortugas, un caballo y un burro. Se bendecían, la torta y el vino, que se repartían entre los asistentes, los cordonez y las estampas de San Antonio.

A las 10.30 se iniciaba la llega, en la que con el carromato, y la música de la charanga Band&Díez, los miembros de la cofradía, recorrían las calles de Graus recogiendo productos y los donativos de los vecinos y entregando a cambio, cordones de Graus y estampas de San Antonio. .

Los productos recogidos son los que se subastan, a partir de las cinco, en otra de las tradiciones de San Antonio Abad, la subasta que tendrá lugar en el centro recreativo gradense cuya duración depende de la cantidad de productos que se hayan recogido y del “pique” entre quienes pujan.

No faltaban, entre esos productos, algunos clásicos como los conejos, lotes, las roscas de longaniza o las calabazas.

En los últimos años, la subasta ha llegado a prolongarse durante casi 6 horas. En la del año pasado se subastaron unos 300 lotes y se recaudaron alrededor de 4.000 euros. Parte de lo recaudado se destinará a colaborar, un año más, con Cáritas Graus.

Al término de la subasta se rifará un cordero, un jamón y un regalo sorpresa.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Por segundo año consecutivo, las fiestas de Graus vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que, hasta el domingo, se celebra en Madrid. Será el Grupo de Dances y Albadas el que...
Este viernes, los visitantes de Fitur, que llegaban al stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tenían ocasión de descubrir el camino natural Montfalcó-Montrebei. Era...
El santuario de Torreciudad recibió el pasado año 2017 cerca de 200.000 visitantes, un 2% más que en 2016, según los datos facilitados por el santuario. La Oficina de Turismo de Torreciudad, integrada...
La imagen y uso que tiene la plaza Biscós de Jaca no convence a sus ciudadanos. El espacio más céntrico de la ciudad es una plaza por la que la mayor parte de los viandantes pasan de largo. La empresa...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional