Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Un hito recordará el paso de Orwell por el Hospital San Francisco de Monzón

Fuente: Radio Monzón 13/01/2018
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, anunciaba que se va a colocar un hito en la actual plaza del Conservatorio para recordar el paso del escritor británico George Orwell, que tiene una ruta que lleva su nombre en Los Monegros, por el antiguo Hospital de San Francisco, transformado en Auditorio en la actualidad.

Burrell espera poder colocar el monumento en poco tiempo como atractivo turístico.

Cabe recordar que el escritor alistado con las milicias del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista), fue destinado a la Sierra de Alcubierre en los primeros días de enero de 1937. Durante tres semanas combatió en Monte Pucero y posteriormente en esta posición Monte Irazo, hasta el 16 de febrero. Orwell dejó constancia de su paso por tierras monegrinas en la obra testimonial Homenaje a Cataluña.

El anuncio se realizaba en el transcurso de la inauguración de la Ruta de las Fortificaciones de la Guerra Civil en la Línea del Cinca, que incluye el castillo de Monzón, dado que acogió piezas de artillería, y su tramo principal va de la ermita de San Salvador al barranco de La Clamor -cruce con la carretera que sube de Selgua a Berbegal (protección de la vía a Sariñena y Huesca).

Los trabajos realizados por el Grupo de Búsqueda e Investigación de Espacios de la Guerra Civil (CRIEGC), con sede en Lérida, han consistido en la retirada de la maleza, retirado escombros y limpiado las trincheras, casamatas y polvorines, con la colaboración de técnicos de la Comarca del Cinca Medio.

El ayuntamiento va a realizar en las próximas semanas varias visitas guiadas para explicar la Ruta.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Por segundo año consecutivo, las fiestas de Graus vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo que, hasta el domingo, se celebra en Madrid. Será el Grupo de Dances y Albadas el que...
Este viernes, los visitantes de Fitur, que llegaban al stand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, tenían ocasión de descubrir el camino natural Montfalcó-Montrebei. Era...
El santuario de Torreciudad recibió el pasado año 2017 cerca de 200.000 visitantes, un 2% más que en 2016, según los datos facilitados por el santuario. La Oficina de Turismo de Torreciudad, integrada...
La imagen y uso que tiene la plaza Biscós de Jaca no convence a sus ciudadanos. El espacio más céntrico de la ciudad es una plaza por la que la mayor parte de los viandantes pasan de largo. La empresa...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Lugar donde se ubicará el hito de Orwell
Lugar donde se ubicará el hito de Orwell



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional