Actualidad

España campeona del Mundial U20 de Hockey

La Selección Española de Hockey Hielo U20 ha hecho un Mundial impecable y se ha proclamado Campeona. El combinado nacional ha hecho una gran competición en el Mundial de Hockey U20 División II, Grupo B, acabando el torneo invictos, habiendo ganado todos los encuentros. Pese a momentos de sufrimiento, como por ejemplo una victoria en la prórroga ante Serbia, el combinado nacional ha mostrado un gran nivel de Hockey que les ha servido para ser el mejor equipo sobre el hielo de Belgrado y ascender de categoría.

En el equipo español hay varios jugadores del CH Jaca como Iván Royo y Marcos Sánchez, además también como entrenador asistente figura Miguel Baldris.

El Mundial empezó con una victoria cómoda por 4 a 0 ante México el miércoles 10 de enero. n la segunda jornada, jueves 11, España jugó el que quizá fue el partido más sufrido y competido de todo el Mundial, junto al último. El combinado nacional se enfrentó a la anfitriona, Serbia, ante algo más de 1.000 espectadores. Pese a que la selección española se avanzó en el marcador, un inicio fulgurante de los locales en el tercer periodo puso a Serbia por delante, 2 a 1, pero España no bajó los brazos y siguió intentándolo hasta conseguir el premio a falta de 50 segundos, con el gol del empate llegando de parte de Alfonso García. Sin goles en la prórroga, se llegó a la tanda de penaltis donde España estuvo más acertada y se llevó una victoria clave de cara al ascenso.

Tras un merecido descanso el viernes, España volvió a jugar sábado 12 ante Turquía. En un partido más complicado de lo que el marcador final puede indicar, la selección española consiguió su tercera victoria por 7-2.

La competición volvió el lunes 15, dónde España abrió la jornada del día jugando contra Bélgica. Pese a que los belgas se adelantaron hasta en tres ocasiones, el combinado nacional supo rehacerse una y otra vez para empatar el encuentro y acabar poniéndose por delante, 3 a 5, al término de los 40 minutos. En los 20 restantes, España salió a por el partido y acabó siendo una apisonadora, marcando 4 goles y no encajando ninguno, por lo que vencieron a Bélgica por 3 a 9, con la actuación destacada de Alex Torres, que consiguió un hattrick.

Finalmente, en el encuentro decisivo, martes 16 de enero Croacia ha puesto las cosas muy complicadas a España. En el primer periodo la selección ha sido superior y, merecidamente, ha ido al primer intermedio con ventaja en el marcador. En el segundo, sin embargo, los croatas han salido mejor y han empatado el encuentro, dejando unos últimos 20 minutos de infarto. Pero en el tercer periodo, una gran España, liderada en ataque por Dorian Donath, ha conseguido aprovechar la superioridad para hacer el 2 a 1 y, posteriormente, el 3 a 1 definitivo a portería vacía. Una vez el marcador ha llegado a 0, toda la plantilla y el staff técnico ha saltado de alegría, corriendo a abrazarse entre sí alrededor de la portería defendida por Raúl Barbo. Una victoria y un ascenso mundialista para España, no merece menos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00