Deportes

Cinco medallas para los altoaragoneses en la Copa de España junior e infantil de judo

Se celebró en Tortosa (Tarragona) una nueva competición puntuable para el ranking nacional de la categoría infantil y junior. Un evento consolidado en las citas nacionales como es la Supercopa de España de Tortosa que reunió a 275 participantes de toda España; y es que, el hecho de que esta competición este catalogada como “supercopa” supone una de las competiciones que más puntos reparte de cara al ranking nacional de la categoría por lo que, tanto el número de participantes, como el nivel de los mismos, la convierten en una de las competiciones más complicadas de la categoría.

El Club Judo Binéfar estuvo presente con 9 participantes entre todas las categorías. Por orden de peso, los representantes binefarenses fueron los siguientes: En -38kg Oscar Ortega, -42kg Miguel Ferrer, -46kg Hugo Teres, -50kg Román Vicente, -55kg Pol Blas y Daniel Escuder, -66kg Din Mack y en féminas, -48kg Alejandra Pérez y -63kg Alba Sánchez.

Si bien todos lograron avanzar alguna ronda dentro de su categoría, los resultados más destacables fueron las platas de Román Vicente (-50kg) y Din Mack (-66kg) así como los quintos puestos de Alejandra Pérez (-48kg) y Alba Sánchez (-63kg).

De los 9 participantes cabe mencionar que tanto Miguel Ferrer como Alba Sánchez acudieron a la cita formando parte de la Selección Aragonesa Infantil que se desplazo a Tortosa.

También estuvo presente la Escuela F.D. Ibón con su entrenador Nacho Sánchez. La competición no comenzaba mal pasando la primeras rondas casi todos los competidores aunque Aitor Burgos y Lorien Jiménez no lo conseguían, en la segunda ronda caían Javier García, Alex Scolfield y Sergio Benedí perderían en el segundo, pero este último entraría en la lucha por el tercer puesto aunque al final el bronce se le resistió y se tuvo que conformar con una quinta plaza.

Estos darían paso a la competición femenina en la que Luna Alía no pudo participar por lesión y Verónica Blanco al igual que sus compañeros empezó ganando pero perdió los dos últimos que le relego a una séptima posición, la última representante Alba Ramírez daría la campanada, ya se metió en la final de la Supercopa de Avilés siendo plata pero en esta ocasión no perdono y ganó en la final de la máxima puntuación de manera contundente, de esta manera se pone como primera del ranking nacional para ganar su plaza directa al campeonato de España.

El domingo comenzaba a primera hora la competición Junior en la que tres altoaragoneses se daba cita Eduardo Rosas (Club Binéfar) y Raúl Poblador y Patricia Ferrer de la Escuela F.D. Ibón. Todos comenzaban de manera simultanea Patricia Ferrer ganaba a su adversaria directa Marta Antón imponiéndose ya que ganó dos de tres encuentros, ambas luchaban por la primera plaza del ranking nacional de esta manera la altoaragonesa afianza su posición.

En la categoría de -66kg competían Eduardo Rosas y Raúl Poblador, el primero caía pero en la repesca conseguía ganar uno pero perdió el siguiente. En cuanto a Raúl comenzaba en tercera ronda por ser cabeza de serie y se estrenaba con un georgiano afincado en Barcelona al que ganaba por penalizaciones el segundo combate lo ganaba al igual que el siguiente contra el representante de Andorra para hacer la final contra el valenciano al que se impondría.

Dos oros en una categoría realmente difícil como es la junior en la que ambos competidores tienen un duro año de la mano de su entrenador Daniel Pions.

A la vez en la mañana del domingo en el Pabellón de la localidad zaragozana de Monzalbarba se desarrollaba un entreno a cargo de la Federación Aragonesa de Judo puntuable para el ranking aragonés puntuable para el ranking en el que saldrán seleccionados los componentes del equipo que ira en mayo al Campeonato Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00