Deportes

Monzón, escenario de la Copa Delegación de ajedrez

La Casa del Ajedrez de Monzón será el escenario de la edición de 2018 de la Copa Delegación, prueba por equipos que inaugura la temporada federativa este domingo día 21. El Jaime Casas es un año más el favorito, e intentará recuperar el título que el año pasado ganó el Jaque. También cuentan sus opciones el anfitrión club ajedrez Monzón, el club Atletismo Huesca, el Enroque S.M.A., el Binéfar y L’Aurora Estadilla

Los cuartos de final se celebrarán a las 10:00 horas, las semifinales a las 15:00 y la gran final a las 18:15 horas, con equipos de 4 jugadores y partidas de 60 minutos más 30 de segundos por jugada.

El periodo de fichajes de cara a esta nueva temporada ha sido muy activo. El Jaime Casas, ha sumado a su impresionante nómina al Maestro Internacional Alfonso Llorente y al jovencísimo Maestro FIDE Pedro Antonio Ginés. El club ajedrez Monzón ha fichado al Gran Maestro leridano Josep Oms, que ya lleva varios años entrenando a los jóvenes valores de la escuela Hidro-Nitro. Por su parte, el Jaque se ha repuesto de la marcha de Pero Antonio Ginés recuperando a la Maestra FIDE María Eizaguerri, además de José Luis y Andrea Roque.

A menor nivel, L’Aurora Estadilla ha perdido al Maestro FIDE Daniel Moreno, recogiendo en sus filas a los integrantes del club ajedrez Sariñena que no han podido sacar equipo y ha jugadores que llevan muchos años sin jugar, entre los que destaca el excampeón de Aragón Jonathan Cid.

También el domingo tendrá lugar la primera jornada de Promoción del Ajedrez en el colegio San Vicente de Paúl de Barbastro, en la que se dará a conocer el ajedrez entre los alumnos de los colegios de la ciudad del Vero que aún no lo practican. Es una iniciativa que se va a realizar en este 2018 en localidades de las otras provincias aragonesas para animar a los escolares y hacer de puente hacia las escuelas de los colegios y clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00