Actualidad

Aragón muestra su riqueza turística en Fitur

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, en su 8ª edición, ha abierto sus puertas este miércoles en Madrid. El Gobierno de Aragón ha llevado un estand con el que seguir potenciando el turismo de interior, promocionando el Pirineo a través del centenario de Ordesa y Aramón, además del 8º centenario del Monasterio de Piedra, la localidad de Montañana como ejemplo de villa medieval en Aragón, u otros atractivos, que se van a ir presentando a lo largo de todos estos días. Los Reyes de España, Felipe y Leticia han visitado el estand a las 11 de la mañana

Esta visita supone un importante espaldarazo al turismo aragonés. Además, el presidente Javier Lambán ha invitado al Rey a visitar en esta efeméride este Parque Nacional y a formar parte del comité organizador del centenario. Lambán indicaba que, que una de las paradas de la visita real a Fitur haya sido al estand de Aragón, le concede una gran importancia. Se mostraba, por ello, interés en que el Rey conociera la iniciativa de celebrar el centenario. Se le ha pedido, y ha accedido, encabezar el Comité de Honor organizador del centenario, y se le inviaba también a visitar el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a lo largo de este año.

Los potenciales y activos de Aragón, que se muestran en el estand buscan seguir posicionando a nuestra comunidad autónoma como destino capaza de liderar el turismo de interior en España. Javier Lambán recordaba que Aragón ha centrado en el turismo una de sus líneas estratégicas de desarrollo. Confirmaba que el turismo está funcionando bien y es, además, tirón de actividad económica y de empleo, en gran medida del medio rural. De hecho, aseguraba que es uno de los instrumentos más eficaces para combatir la despoblación.

Según el presidente de Aragón, las cifras de turismo que se conocen, confirman que se está acertando en las estrategias turísticas, algo en lo que se va a incidir con la presencia aragonesa en Fitur.

Además, a lo largo de todos estos días, se llevarán a cabo catas gastronómicas, y presentaciones de eventos deportivos como la Quebrantahuesos, la Trail Running Guara o la Trail Aneto Posets, presentación del Plan Estratégico de Jaca, de los 25 años de la asociación de empresarios Destino Guara, del Museo de los oficios de Sena, la Vuelta ciclista a Aragón, la Asociación de Empresarios del Alto Gállego, el Aeródromo de Santa Cilia, o los dances y albadas de Graus. También, el viernes se entregará el premio a la Mejor Experiencia Turística de Aragón 2017

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00