Actualidad

Ciudadanos Huesca reclama al Ayuntamiento un plan de choque contra las pintadas y grafitis

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Huesca ha presentado una moción en la que reclama al Consistorio “un plan de choque que facilite a los vecinos el acceso al servicio municipal de limpieza especializada en pintadas”. A su vez, la formación solicita que dicho servicio “sea accesible a través de la web y vía telefónica e incrementar los medios humanos y materiales para la eliminación y prevención de estos actos vandálicos”.

Su portavoz, José Luis Cadena, ha insistido en la necesidad de abordar este problema a nivel educativo mediante talleres impartidos por artistas reconocidos en los centros escolares y en la Ciudad de las Niñas y los Niños. “El objetivo es que los más pequeños sepan distinguir el arte de las pintadas vandálicas y darles a conocer el valor que tiene mantener una ciudad limpia”, ha añadido.

Además de estos talleres, Cs ha propuesto “crear un mapa permanentemente actualizado con enclaves o instalaciones públicas donde desarrollar actividades en el marco de las artes plásticas y el arte urbano”.

“No podemos hablar de una ciudad avanzada si la tenemos descuidada, sucia y llena de pintadas; la limpieza es algo fundamental y no puede ser solo un eslogan. El Ayuntamiento tiene mucho trabajo por delante”, ha aseverado el concejal de Ciudadanos.

Sobre las sanciones a los responsables de pintadas, Cadena ha asegurado que quizás podrían “endurecerse teniendo en cuenta su gravedad y coste de limpieza”, además de contemplar la posibilidad de realizar cursos de concienciación y trabajos comunitarios. “Los vándalos deben saber que los actos incívicos que estropean la ciudad tienen consecuencias”, ha añadido.

 “Las prioridades del tripartito deberían ser las de dar cada vez un mejor servicio a los oscenses, tener una ciudad más limpia y unos ciudadanos satisfechos con esta gestión. Pero, de momento han preferido meterse en aventuras judiciales con lo que ellos llaman municipalización”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00