Sociedad

Detenido en Monzón al supuesto autor de un robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil del Puesto de Monzón detenía a un varón como supuesto autor de un delito de robo en la vía pública. El detenido, supuestamente, amenazó con un palo a una mujer y mediante un tirón le sustrajo un bolso y una cartera de trabajo. Tras los hechos se inició un dispositivo de búsqueda del autor de los hechos por Monzón en el que participaron Guardia Civil y Policía Local. Finalmente se recuperaron todos los efectos sustraídos, algunos de los cuales habían sido abandonados por el autor en la vía pública durante su huida

Los hechos se remontan al pasado día 15, en torno a las 7.15h, cuando una vecina de Monzón se dirigía a su trabajo y fue abordada por un individuo encapuchado, que tras amenazarle con un palo de grandes dimensiones, le sustrajo de un tirón un bolso y una cartera de trabajo que portaba.

Inmediatamente, se recibió un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través de 112, informando de los hechos, e iniciándose en ese momento un dispositivo por Monzón en el que colaboraron Guardia Civil y Policía Local para la localización y detención del autor de los hechos.

Sobre las 8.20h, la Benemérita localizó a un individuo que encajaba con la descripción aportada por la víctima, por lo que se procedió a su identificación. Al solicitarle que mostrara las pertenencias que portaba, se localizó, entre otros objetos, un espejo de la víctima grabado, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Monzón.

Una vez en el acuartelamiento, se realizó un cacheo más exhaustivo del detenido, resultando que portaba otros objetos y documentación personal de la víctima. El resto de efectos sustraídos, que no fueron localizados al detenido, se recuperaron por Policía Local de Monzón en la vía pública, ya que en su huida el autor de los hechos los había ido abandonando.

Entre los efectos recuperados se encuentra un bolso de piel negro, una cartera de trabajo con numerosa documentación, dos pendrive, DNI y tarjetas bancarias, médicas y otras a nombre de la víctima. Por parte de la Guardia Civil se procedió a la devolución de los efectos a su legítima propietaria.

El detenido, un varón de 45 años, pasó a disposición judicial en la mañana de este martes, ante el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, quedando en libertad con cargos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00