Deportes

Ambición, humildad y respeto al rival, las claves de la SD Huesca para Gallar y Pulido

Alex Gallar y Jorge Pulido fueron los protagonistas de los Encuentros Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde analizaron la gran trayectoria del Huesca y una segunda vuelta que invita a soñar con la posibilidad de ascender a Primera División. Ambos llegaron al inicio de esta campaña y no pensaban que el equipo pudiera dar este nivel y ser líder durante tantas semanas. Ahora llega el reto de mantenerlo.

Gallar señalaba que “nos lo merecemos” y que estar tan arriba es muy bonito y “ojalá dure”. Jorge Pulido espera que “podamos hacer algo grande y conseguir algo bueno”. Cuesta decir que el objetivo es el ascenso, pero la realidad es que se está en el camino.

El equipo se lo ha ganado desde el primer día que subió a Benasque y las claves son claras, “ambición, humildad y respeto al rival”, como señalan los dos jugadores de la SD Huesca. También tienen claro que “nadie nos ha regalado nada y nos lo hemos ganado con el trabajo”, decía Pulido.

La SD Huesca es un club humilde en el que los dos están muy contentos de haber venido y que “tal vez la realidad del Huesca no se aprecia desde fuera, hasta que estas dentro”, señala Gallar.

Es un momento importante y por eso van a seguir luchando hasta el final. El Huesca compite de tú a tú con cualquier equipo y con mucho más potencial y es que “los nombres no ganan partidos” y el central ponía el ejemplo del Mallorca que ahora mismo está en 2ª B y otros clubes que han llevado el mismo camino, aun teniendo una larga historia a sus espaldas.

Esa combinación de juventud y veteranía está siendo muy importante en el vestuario, porque “todo el mundo tiene muchas ganas y sólo hay que vernos entrenar”, indicaba Gallar. Es un equipo con mucha ambición y eso se está notando.

La figura de Rubi y su cuadro técnico juega un papel fundamental. “Tal vez al principio nos sorprendió un poco cuando llegamos y todo lo que nos exigía, pero está claro que ha sido para bien” y “es un gran gestor de grupo”, apunta Pulido.

Todo el equipo rinde, desde la portería a la delantera, y todos van a una, lo que hace que ahora mismo el Huesca sea el líder con 43 puntos en la jornada 22. Es cierto que queda mucho, pero nadie quiere bajar la guardia y Rubi lo ha recordado diciendo que “se han acabado los halagos”. Seguir siendo fuertes en El Alcoraz y el apoyo de la afición son otras de las claves que señalan los dos futbolistas azulgranas.

Tanto Gallar como Pulido están muy contentos en Huesca y saben que la decisión de venir fue acertada. Ahora esperan dar esa alegría a la afición, empezando por el partido ante el Lorca de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00