Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

El Presidente de Aragón ofrece a los Reyes presidir el comité de honor del Centenario del Parque de Ordesa

Los Reyes de España visitaban este miércoles el pabellón de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, (FITUR) donde han sido recibidos por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha pedido a don Felipe que encabece el comité de honor de las celebraciones del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y le ha invitado a visitarlo a lo largo de este año, a lo que el monarca ha accedido.

Lambán destacaba "la sensibilidad" que tiene el rey respecto a Aragón y por ello le manifestaba el interés del Gobierno regional por trasladarle las iniciativas turísticas aragonesas e invitarle a que visite Ordesa en 2018 a lo largo del año, con motivo de la celebración del centenario.

El presidente del Gobierno de Aragón regalaba a los Reyes un cómic con viñetas que retratan a la familia real, así como un juego infantil de pajaritas para sus hijas que se puede encontrar en el pabellón de Aragón. Los monarcas también recibían productos naturales de la tierra como el queso de Saravillo, la longaniza de Modesto de Escalona, galletas fósiles de la pastelería Joaquín de Aínsa y boletus deshidratados de Supervía, de la Cabezonada.

Según Lambán, el turismo en Aragón "está funcionando bien" y genera "un tirón" en la actividad económica" con un "gran medidor" que es, decía "el medio rural". En este sentido, expresaba que las iniciativas en torno a dicho sector son "uno de los instrumentos más eficaces para combatir la despoblación".

El titular del Ejecutivo aragonés detallaba las iniciativas turísticas en Fitur 2018 y ha manifestado que Aragón aterriza en la feria con "iniciativas acertadas" como el Centenario de Ordesa, segundo enclave de atracción turística de Aragón que el pasado año recibió 608.000 visitantes, con el que se pretende potenciar el Pirineo aragonés. Igualmente, Lambán destacaba el ochocientos aniversario del Monasterio de Piedra, así como la capacidad del turismo de nieve que se ve representando por el espacio anexo que Aramón ocupa junto al pabellón de Aragón.

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, presentaba las directrices del Centenario del Parque Nacional de Ordesa, que ya ha recibido luz verde a la creación de la Comisión Interadministrativa del Acontecimiento de Excepcional Interés Público “Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido”. De esta forma, las inversiones financiadas por empresas privadas tendrán desgravaciones de hasta el 95%. Por lo que, se está trabajando en la captación de entidades y empresas que estén interesadas en colaborar con el acontecimiento.

Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destacaba la apuesta del Gobierno de Aragón por el turismo familiar. A su juicio, la apuesta por el turismo de experiencias está enfocado precisamente en este sentido “Aragón es un lugar en el que vivir experiencias y generar recuerdos felices, una apuesta para que se pueda disfrutar en familia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00