Sociedad

El 18 de marzo, Monzón celebra la "II AECC en Marcha"

La Asociación Española contra el Cáncer en Monzón y Cinca Medio organiza la “II AECC en Marcha”, una andada popular que se celebrará el 18 de marzo, domingo, a las 11h, y para la que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón e Institución Ferial.

Josela Mur, presidenta de la junta local de la AECC, explicaba que la marcha contará con un recorrido urbano de 3 km aproximadamente, con salida y llegada desde el Paseo San Juan Bosco, a la altura del recinto ferial. Está abierta a público de todas las edades, hombres, mujeres y niños. También se admite la participación de personas en silla de ruedas o bebés en carritos.

La andada se realizará coincidiendo con la V Feria de Asociaciones, de forma que ambos eventos puedan beneficiarse mutuamente. De hecho, las camisetas de la marcha deberán recogerse durante el día anterior, 17 de marzo, en el stand que la AECC tendrá en la citada feria, como anunciaba el concejal responsable del área, Vicente Guerrero.

Por su parte, el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, manifestaba su apoyo a esta actividad que aúna actividad física y solidaridad y se mostraba convencido de que la respuesta que darán los montisonenses y vecinos será muy buena.

En la presentación también intervenía la vicepresidenta de la AECC en Huesca, Inmaculada Loscertales, que explicaba la misión, función y principios de esta asociación fundada hace 64 años para luchar contra el cáncer y que más dinero destina a investigación (en estos momentos, tienen comprometidos 400 millones a nivel nacional) Del mismo modo, alababa la labor realizada por la junta de Monzón, una de las más activas de la provincia.

El precio de la inscripción es de 8 euros para los adultos y 4€ para los niños (menores de 12 años). Las inscripciones pueden realizarse a través d ela página www.aeccenmarchamonzon.com del 10 al 25 de febrero, ambos incluidos, o en la sede situada en el Centro cívico los días 12, 14, 16, 19, 21 y 23 de febrero en horario de 10.30h a 13h y de 16.30h a 19.30h. No se admiten inscripciones el día de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00