Deportes

Rubi: “La diferencia es muy buena y la mentalidad es incrementarla”

El entrenador de la SD Huesca analizaba el partido del sábado en Lorca lanzando un aviso que no será una salida nada sencilla, aunque la clasificación diga lo contrario ya que entre los dos equipos hay una diferencia de 27 puntos. El Lorca tiene nuevo entrenador y está en una situación límite y el Huesca llega con la moral reforzada por el último triunfo y la ventaja que tiene en la clasificación con sus perseguidores. Lleva nueve jornadas como líder y vuelve a defender esa primera posición.

El Huesca mantiene los seis puntos con la tercera plaza tras la derrota de Osasuna con el Nástic 0-2 en el partido aplazado que se jugaba este jueves, y ocho puntos con la séptima posición. Como decía Rubi, “la diferencia es muy buena y la mentalidad es incrementarla y eso se consigue volviendo a ganar”.

Joan Francesc Ferrer “Rubi” no puede contar con Akapo, que sigue con su recuperación, y Vadillo que ha recaído de las molestias musculares que tiene. El resto están en condiciones en una convocatoria en la que se han quedado fuera Iñigo López y Kilian, además de Bardají y Nagore, lesionados de larga duración.

Rubi indicaba que “la victoria contra el Numancia nos ha venido muy bien” y es que se viene de jugar dos partidos muy duros en casa y además se ganaba el segundo y se empató el primero con el Oviedo, demostrando que el equipo ha iniciado este 2018 con la misma intensidad que cerró el pasado.

Ahora toca viajar a Lorca y el aviso es claro, “no estamos engañando a nadie, el Lorca lleva seis partidos seguidos perdiendo, pero si los analizas son cuatro fuera de casa y dos con Oviedo y Osasuna en casa, dos de los que están en mejor racha. Le ganó al Cádiz 3-0 y ha ido ganando y luego les han levantado el partido y han estado cerca. El entrenador debuta en casa. Yo creo que va a ser un partido muy complicado”.

Como todas las semanas el trabajo es intenso, el Huesca lleva varios partidos sin cerrar su portería a cero, aunque el técnico destacaba esa labor defensiva, pero avisa que “no nos podemos relajar”. Otro aspecto importante es la mentalidad fuera de casa ir a por los partidos como se vio en Tarragona “porque creemos que es importante”, decía.

Todo ello contando que “los que hacen que el plan sea bueno o sea malo son los jugadores” y es que la gestión del grupo es algo muy importante de allí que “con los pequeños cambios en la alineación hacemos que todo el mundo se sienta importante”.

El equipo parte este viernes a primera hora y estará todo el día de viaje. Parará para comer y realizar una sesión de entrenamiento en Murcia y llegará a Lorca a las 21 horas. Al día siguiente partido, a las 20 horas, y luego regreso durante toda la noche en autocar a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00