Deportes

El At Monzón vuelve a perder el punto que ganó en la primera jornada de liga en Borja

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha devuelto los tres puntos a la SD Borja por la alineación indebida tras la que formalizó denuncia contra el Atlético Monzón en el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de la competición (27/08/17), y que empataron a un tanto, quitándole el punto obtenido al club montisonense de la clasificación y echando por tierra la resolución del Comité de Apelación de la RFEF.

La decisión ha caído como un jarro de agua fría al club rojiblanco, que según ha podido saber esta redacción, no recibió ninguna notificación del TAD en la que se les informara de que el Borja había puesto una demanda, y por tanto, no se han podido defender. Quedan a la espera de contactar dicho tribunal para que les comunique qué ha pasado. Esta es la última instancia; quedaría la vía judicial, pero manifiestan que no la utilizarán porque tardaría unos 3 años en resolverse.

Tras esta resolución, el Atlético Monzón se pone con 20 puntos, y por tanto, baja hasta la decimosexta posición de la tabla, situándose a un punto del Fraga que es quien marca el descenso.

A mediados de octubre, la junta del At. Monzón recibía la notificación en la que se informaba que el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol mantendría el empate obtenido la primera jornada entre el Borja y el Monzón (1-1), disputada el pasado 27 de agosto.

Esta decisión invalidaba la resolución del Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva de Tercera División, que el 5 de septiembre dio por perdido el partido al equipo altoaragonés por 3-0 y le castigó con 1.001 euros de sanción económica. El juez consideró que el Monzón realizó alineación indebida al incluir al jugador Luis Costa, que no podía hacerlo válidamente al hallarse sujeto a suspensión federativa.

El club rojiblanco acató en un principio la sentencia, pero después envió las correspondientes alegaciones a Apelación, que en octubre, le daba la razón por considerar inexistente la alineación indebida. El Borja todavía podía recurrir ante el Tribunal Administrativo del Deporte, recurso que no desaprovechó y que finalmente, ha acabado devolviéndole los 3 puntos.

Cabe recordar que Costa debía cumplir con un partido de sanción, por acumulación de cinco amonestaciones, como consecuencia de la mostrada en el último partido de la competición territorial de Regional Preferente de la pasada temporada, perteneciendo a la disciplina del C.F. Grañén. Ante esta situación, el Atlético Monzón consultó a la Federación Aragonesa, cinco días antes del partido, si un jugador sancionado en competición territorial podía alinearse válidamente en Tercera División.

En la resolución a las alegaciones presentadas por el club, la federación destaca que se trataba de una consulta genérica, ya que no mencionó al jugador, y que por ello, les remitió el texto íntegro del artículo 56 del Código Disciplinario de la RFEF para su conocimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00