Deportes

El VI Pajarita ICE estrena nuevo campo de hierba natural

El equipo de ultimate frisbee oscense BolskanDisc LaManoDelDiez, dentro de los eventos deportivos de la festividad de San Vicente, organiza en la ciudad deportiva municipal José María Escriche la sexta edición del torneo invernal denominado Pajarita ICE, que ya se ha convertido en un clásico dentro del panorama nacional, en el cual, a pesar de ser un deporte mixto, divide a los equipos participantes en grupos de hombres y mujeres, a diferencia del torneo veraniego que tiene un formato mixto.

En esta edición se cuenta con aproximadamente 150 participantes enrolados en 14 equipos, 9 de hombres y 5 de mujeres, llegados desde Madrid, Barcelona, Santander, Burgos, Gerona o Zaragoza, además del equipo anfitrión y algún combinado compuesto por jugadores de varios puntos de España y jugadores de diversas nacionalidades. No estará el campeón de la última edición, Bravas de Barcelona, con lo cual habrá un nuevo equipo que levante el trofeo final como ganador de esta sexta edición.

La novedad este año será el estreno del nuevo campo de hierba natural de la ciudad deportiva municipal, ya que la necesidad de disponer de 4 campos para poder disputar todo el torneo, obliga a situar 2 de ellos en el nuevo campo y los otros 2 en la hierba del interior de la pista de atletismo. Como ocurriera hace 2 años, el grupo femenino disputará partidos de 5 contra 5 con las dimensiones del terreno de juego menores que las del cuadro masculino que jugará 7 contra 7, teniendo las chicas el tamaño de un campo de playa y los chicos del habitual en césped.

El cuadro femenino estará compuesto por un único grupo donde jugarán entre todos los equipos partidos de ida y vuelta, con un total de 8 encuentros de 30 minutos cada uno durante el fin de semana para dar con la posición final, choques que por su corta duración serán muy dinámicos donde cualquiera puede ganar. Por su parte el lado masculino se dividirá en 3 grupos para jugar 2 partidos, formando nuevamente 3 grupos para disputar otros 2 encuentros, y crear los 3 grupos últimos que dilucidaran las posiciones finales, jugando 6 partidos en total de 45 minutos cada uno. En total en el torneo se disputarán 94 partidos entre los 2 días.

El torneo se disputa este fin de semana, dando comienzo el sábado 20 de Enero a las 9:00 horas hasta las 19:00 horas, continuando con el mismo el domingo 21 de Enero donde saldrán los campeones, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Se espera como todos los años que haya una buena afluencia de público, para poder descubrir este deporte del disco volador ya asentado en Huesca, un deporte diferente donde los integrantes de BolskanDisc LaManoDelDiez estarán encantados de resolver cualquier duda, invitando a cualquiera que lo desee a los entrenamientos para poder probarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00