Deportes

El IV Mushing San Vicente se celebra en Chimillas con unos 80 participantes

El Club Oscanicross Peña La Parrilla junto con la Real Federación de Deportes de Invierno organizan en Chimillas el IV Mushing San Vicente, que a su vez será el Campeonato de Aragón de Mushing Tierra en su modalidad de Sprint y contabilizará para el II Desafío Aragonés de Canicross, que poco a poco va cogiendo adeptos por toda la comunidad autónoma.

El circuito es el mismo que hace dos años recogiera una prueba de la Liga Aragonesa de Mushing. La salida está situada en el pueblo de Chimillas, junto a la residencia de animales Los Rosales. Es un circuito de poco más de 4 km, muy asequibles para todos los participantes, desde la organización nos comentan “se ha elegido este circuito para facilitar la iniciación de nuevos mushers y conseguir así asentar este deporte y más en concreto el canicross”.

En cuanto al número de participantes a fecha de hoy hay cerca de 80 inscritos, aunque se esperan más participantes ya que el domingo por la mañana de 9:00 a 10:30 aún se podrán inscribir participantes en el canicross popular y en andarines.

Destacar entre los participantes a Javier Alemano en la categoría DR-6 actual Campeón de España en esta categoría, Jon González, que cuenta con palmares más que consolidado a nivel nacional consiguiendo varios segundos puestos en bikejöring en campeonatos de España, Iban Agulo, actualmente segundo en el Campeonato de España en la categoría de DS-1 y como no Tamara Vazquez que este año se ha dado a conocer a nivel nacional con un más que meritorio sexto puesto en el campeonato de España en su primera participación.

La prueba comenzará este sábado con salida del primer corredor a las 17 horas y el domingo arrancará a las 9 horas. También se recuerda desde la organización que parte de la inscripción irá destinado a ayudar este año a la protectora Alborada y que todo el mundo que esté interesado en este deporte, pueden informase en el correo electrónico canicrosshuesca@gmail.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00